Imprimir

Federer y Nadal escalan puestos tras la final de Miami

Ivan Pérez | 03 de abril de 2017

Nadal - Federer | Fuente: Esto.com
Nadal - Federer | Fuente: Esto.com

Nadal y Federer vuelven a estar entre los cinco primeros tras la final del Masters 1.000 de Miami

Roger Federer y Rafael Nadal escalaron dos puestos entre los cinco mejores de la clasificación mundial de la ATP, después de llegar ambos a la final de Miami.

Federer, que ganó la final del torneo frente a Nadal, obtuvo los 1000 puntos correspondientes a la victoria y suma un total de 5.305. Escala de la sexta a la cuarta posición, para acercarse a su compatriota Stan Wawrinka (5785) situado tercero.
El suizo, que está teniendo un gran inicio de temporada ganando tres títulos en lo que llevamos de año, es uno de los tenistas más en forma en el circuito. Más adelante, se tomará un descanso y se reincorporará dos semanas antes de Roland Garros.

Nadal, a pesar de perder la final de Miami, cuenta con 4735 puntos y asciende hasta la quinta plaza, entrando así, en la lista de los mejore tenista del mundo que lidera el británico Andy Murray (11.960 puntos) con mucha ventaja sobre el segundo, Novak Djokovic (7.915).

El español se siente muy bien con su juego y espera seguir escalando posiciones. Según afirma: "es el segundo con la dinámica más buena y necesita conseguir victorias para seguir ganando confianza".

Uno de los principales cambios lo protagonizó el japonés Kei Nishikori que perdió más de 400 puntos y descendió hasta la séptima plaza.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/otros/federer-nadal-escalan-puestos-final-miami/20170403222536002146.html


© 2020 Universo Deporte

Universo Deporte - El deporte como siempre quisiste

© 2017