martes. 26.01.2021
El tiempo

FORMULA 1

Exhibición de Vettel y Ferrari en la primera carrera de la temporada

El primer Gran Premio de la temporada se ha saldado con la victoria de Sebastian Vettel y su Ferrari, que no lo hacían desde Singapur 2015

Sebastian Vettel durante la celebración en el podio | Foto: Andy Brownbill - AP
Sebastian Vettel durante la celebración en el podio | Foto: Andy Brownbill - AP
Exhibición de Vettel y Ferrari en la primera carrera de la temporada

La vuelta del Gran Circo siempre depara grandes emociones, como la vivida esta mañana en el circuito de Albert Park, en Melbourne.

El alemán y tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, se ha hecho con la victoria con una magistral carrera, tanto en la pista como en la estrategia. Han completado el podio los pilotos de Mercedes, Hamilton y Bottas, este último debutando en la escudería de Brackley. Por su parte los españoles han tenido una suerte dispar: Carlos Sainz ha mantenido su posición de salida y ha acabado en 8ª posición, justo por delante de su compañero Daniil Kvyat. En cambio, Fernando Alonso ha tenido que abandonar la carrera a falta de 5 vueltas, justo después de que Ocon y Hülkenberg le arrebatasen la 10ª posición que había ostentando durante la mayor parte de la carrera. Según se ha podido saber el motivo por el cual el asturiano ha tenido que abandonar han sido problemas de la suspensión que había arrastrado gran parte de la carrera.

LA CLAVE, LA ESTRATEGIA

La estrategia de Ferrari ha vencido al ritmo de Mercedes. Cuando Vettel y Hamilton peleaban por la primera posición, con el inglés de primero, Hamilton entró a boxes para cubrirse de un posible "undercut" del alemán. Al salir de boxes, el Mercedes se topó con Verstappen que le estuvo frenando varias vueltas haciendo que Vettel ampliase su distancia y pudiese entrar en boxes si perder la posición con Hamilton.

ENORME ALONSO, FATAL HONDA, PEOR MCLAREN

La carrera de Alonso ha sido para enmarcar, de hecho, para el asturiano es, posiblemente, "la mejor carrera que ha hecho hasta ahora". Ha tenido que retener a coches que le sacan 20 km/h en las rectas e incluso ha tenido posibilidades de entrar en los puntos hasta que se ha resentido de sus problemas la suspensión. Mal en cuanto a rendimiento el motor pero mucho más fiable que en los tests de Barcelona. McLaren tiene mucho trabajo por delante ya que McLaren es, a día de hoy, de los peores coches de la parrilla.

 

Comentarios