Domingo. 20.10.2019
El tiempo

MOTOCICLISMO

Viñales no se arruga y gana su primera carrera en MotoGP

El piloto español de Yamaha consiguió la victoria en su primera carrera en MotoGP

Maverick Viñales, celebrando su primera victoria en MotoGP
Maverick Viñales, celebrando su primera victoria en MotoGP
Viñales no se arruga y gana su primera carrera en MotoGP

Maverick Viñales quiere ganar el título de MotoGP en su primera temporada en la categoría reina. El piloto del equipo Yamaha fue el dominador del todo fin de semana, logrando ser el más rápido en gran parte de los entrenos libres, así como en la clasificación y la carrera, la cual no estuvo exenta de emoción hasta la última vuelta.

Tras varios retrasos debido a la lluvia, y con todo el paddock expectante de como respondería el asfalto de Losail, comenzó la carrera con un Johann Zarco que está llamado a ser uno de los novatos del año. El piloto del Yamaha Tech 3 se puso líder y comenzó a tirar con un gran ritmo, pero en su ímpetu por querer lograr la victoria, cometió un fallo fruto de la inexperiencia y acabó por los suelos.

En ese momento, Dovizioso cogió las riendas de la carrera, por delante de Márquez, Iannone y Viñales, mientras que Rossi, saliendo desde la décima posición, remontaba vuelta a vuelta, y Lorenzo sufría un calvario con la Ducati. El piloto español, que acabó 11º, no tuvo su mejor día en un circuito propicio para la velocidad de la moto italiana, demostrando que tiene mucho trabajo por delante.

Con el paso de las vueltas, Dovizioso intentó marcharse, pero Viñales y Rossi estuvieron rápidos y lograron pasar a Márquez, impidiendo la fuga del italiano, que se las vio y deseó para mantener el liderato, el cual perdería a falta de una vuelta, cuando el español logró su mejor vuelta para hacerse con la primera victoria de su carrera en MotoGP, por delante del de Ducati y de un Rossi que volvió a realizar una remontada para acabar en el podio. Pero esta vez el protagonsimo no estuvo en el italiano, sino en un Viñales que desde el primer momento ha demostrado que quiere ser campeón. Y tablas para ello tiene.

Comentarios