Lunes. 25.09.2017
El tiempo

MOTOGP

Rueda de prensa previa al GP de Argentina

El Gran Premio de Argentina de motociclismo arrancó con la rueda de prensa previa a los entrenamientos libres del viernes.

Rueda de prensa del Gran Premio de Argentina
Rueda de prensa del Gran Premio de Argentina
Rueda de prensa previa al GP de Argentina

Aleix Espargaró, Scott Redding, Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales y Valentino Rossi comparecieron en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Argentina, segunda cita del Mundial de MotoGP que se disputará en el circuito de Termas de Río Hondo.

Comenzó hablando el actual líder del Mundial, Maverick Viñales. "La pista se adapta a mi estilo de pilotaje. Hay que intentar estar delante, y tener un fin de semana normal para llegar a la carrera a tope. Espero poder tener las mismas sensaciones que en Qatar, divertirnos, y dar un buen espectáculo"

Dovizioso: "En los últimos dos años nuestra velocidad ha sido muy buena, pero no hemos logrado victorias. Empezamos bien en Qatar y tenemos mucha confianza, aunque habrá que ver porque la pista está siempre muy sucia, y si además llueve el sábado, tendremos que adaptarnos rápidamente. No obstante, si alguien me dice que en Qatar iba a estar a cuatro décimas de Maverick, ya habría estado contento. Los test de Jerez fueron interesantes, pero es difícil decir si fuimos rápidos ya que no teníamos rivales en pista."

Rossi: "Cumplir 350 grandes premios no es lo importantes, sino la calidad de dichas carreras, además del número de victorias y podios. Intentaremos empezar en Argentina de mejor manera que en Qatar, donde mejoramos mucho durante todo el fin de semana. Empezar con un podio siempre es importante, y además esta pista me gusta mucho. Desde 2014 siempre he hecho buenas carreras aquí, pero tendremos que entender las condiciones de la pista debido a la suciedad."

Márquez: "Qatar no es la mejor pista para nosotros, pero el resultado no estuvo mal. Siempre te gusta luchar por el podio o la victoria, y aquí en Argentina, la pista se nos da bastante mejor, aunque debemos trabajar duro para preparar la carrera del domingo. Desde 2014 me siento muy bien en esta pista, pero la previsión del tiempo nos obligará a encontrar la configuración y el ritmo correctos"

Espargaró: "Nuestro debut en Qatar fue increíble. Sabíamos que en los test de invierno habíamos mejorado sobre todo a una vuelta, y con el nuevo neumático no podemos ser competitivos hasta la segunda mitad de la carrera. La temporada pasada no disfruté como en Qatar, y eso es importante para mí. Aprilia ha empezado la temporada con una mentalidad positiva y esperamos seguir así."

Redding: "Los tests no fueron según lo esperado, pero en Qatar lo hicimos muy bien, y a una vuelta los tiempos son posibles. Estar a 10 segundos del líder en carrera es un gran salto. Debo seguir así a lo largo de la temporada. Hemos intentado mejorar la moto y veremos que ocurre hasta Valencia"

Comentarios