martes. 26.01.2021
El tiempo

F1

Previo del GP de Shanghai

Analizamos el Gran Premio de China, que se disputará este fin de semana. Además hacemos una porra de como puede quedar el gran premio

Me decanto por la victoria de Hamilton el próximo fin de semana
Me decanto por la victoria de Hamilton el próximo fin de semana
Previo del GP de Shanghai

La Fórmula 1 llega a China con una situación que no ocurría hace años. Ferrari llega como líder del Mundial, con Sebastian Vettel a la cabeza, como máxima aspirante al título, que todo parece indicar que peleará con la escudería Mercedes. Los de Brackley llevaban tres años seguidos siendo líderes del Mundial tras la primera carrera, algo que este año no ocurre.

En el resto de la parrilla destacan las dudas de McLaren con la fiabilidad y, sobre todo, con el rendimiento, las ganas de RedBull de revancha tras un inicio para olvidar o la escudería estadounidense Hass, que llega del GP de Australia después de que sus coches tuvieran que abandonar por problemas de fiabilidad, pero que, hasta el momento en el que se retiraron, habían mostrado un buen ritmo de carrera que quieren repetir en Shanghai.

DATOS DEL CIRCUITO

El Shanghai International Circuit, situado en la ciudad de Shanghai, China, es un fijo en el calendario del Mundial de la F1 desde su inauguración en el año 2004. El circuito tiene una longitud de 5'4 kilómetros, por lo que los coches rodarán unos 305.000 kilómetos si son capaces de completar las 56 vueltas que dura la carrera. 

Desde su llegada a la F1 hasta el año 2008, incluido, el GP de China se disputaba hacia el final del campeonato, pero su puesto en el calendario cambió a partir del año 2009, siendo siempre una de las primeras carreras del campeonato.

El piloto que más victorias ha conseguido en el circuito de Shanghai es Lewis Hamilton, con 4 victorias en los años 2008, 2011, 2014 y 2015. 

La carrera se disputará este mismo domingo a las 8:00 hora española.

PRONÓSTICO

Os dejo mi pronóstico en la parte de arriba del artículo. Podeis hacer vuestras propias predicciones en el siguiente enlace

http://gppredictor.com

Comentarios