martes. 26.01.2021
El tiempo

F1

El contrato de Alonso impidió que fichara por Mercedes

El piloto español pudo pilotar esta temporada el mejor coche de la parrilla

Hamilton y Alonso, en foto de archivo
Hamilton y Alonso, en foto de archivo
El contrato de Alonso impidió que fichara por Mercedes

Una vez que Nico Rosberg anunció su retirada tras proclamarse campeón del mundo, las apuestas sobre quién sería el sustituto del alemán en el equipo Mercedes apuntaban a Fernando Alonso. Sin embargo, finalmente fue Valtteri Bottas el que se hizo con el asiento más deseado de la parrilla, una vez que el español no dejó a Mclaren Honda. Una decisión que nadie entendió debido a la diferencia abismal entre ambos coches, pero que Toto Wolff, responsable del equipo Mercedes, ha querido explicar.

"Para mí, Fernando es un gran piloto y una persona muy importante para la Fórmula 1. Y sí, tuvimos conversaciones con él, pero está atado a McLaren por su contrato y lo respetamos, por eso la negociación no prosperó. Esa fue la situación, hay que respetar los contratos", aclaró el austriaco.

Lo que probablemente nunca sabremos es que habría ocurrido de haber fichado Alonso por Mercedes, pero a buen seguro que los aficionados españoles podrían haber soñado con ver a su doble campeón del mundo luchar por un campeonato que con el Mclaren Honda parece imposible, tanto este año como en temporadas futuras. Alonso, por su parte, espera que el tren de Mercedes u otro equipo competitivo pueda volver a pasar. Al fin y al cabo, sigue siendo de los mejores pilotos del mundo como reconocen en el paddock.

Comentarios