sábado. 27.02.2021
El tiempo

MOTOCICLISMO

Joan Mir abre la temporada de Moto3 con victoria

El piloto español es el primer líder del Mundial de Moto3 tras su victoria en el circuito de Losail

article-joan-mir-gana-contundencia-carrera-moto3-qatar-2017-58d7eb0c6893d
Joan Mir liderando la prueba de Moto 3
Joan Mir abre la temporada de Moto3 con victoria

Joan Mir es uno de los múltiples talentos españoles que aparecen año tras año en el mundial de motociclismo. El piloto balear, discípulo de Jorge Lorenzo, estrenó la temporada 2017 con la victoria en la primera carrera del Mundial de Moto 3 que se disputó en el circuito de Losail, en Qatar.

Tras lograr la pole debido a la cancelación de la clasificación por el mal tiempo, Mir aguantó en el grupo cabecero formado por numerosos pilotos, entre ellos algunos de los favoritos al triunfo final como Oettl, Antonelli, McPhee, Fenati, Migno, Guevara o Jorge Martín. Un multitudinario grupo, como suele ser habitual en todas las carreras de estas categorías, que con el paso del tiempo se fue desmembrando, debido a ritmos diferentes, o a caídas como la sufrida por Oettl después de que Guevara se lo llevase por delante.

En las últimas vueltas, la pelea por triunfo fue protagonizada por únicamente cinco pilotos: Mir, McPhee, Canet, Martín y Fenati. El británico logró ponerse primero en la última vuelta, pero Mir no se arrugó y le dio a España la primera victoria esta temporada que promete y mucho, y más con Mir líder y Jorge Martín dando un pase al frente en sus aspiraciones.

 

Comentarios