viernes. 29.03.2024
El tiempo
15:10
21/03/17

UD Almería | ¿Hay motivos para creer en este equipo?

La permanencia es el único objetivo de la UD Almería,las razones por las que creer son escasas, pero confiaremos en cada una de ellas para lograr la salvación.

Udalmeriaaficionsisepuede-min
Afición UD Almería. Fuente: TelePrensa
UD Almería | ¿Hay motivos para creer en este equipo?

Sinceramente, hay muy pocas razones por las que creer en la UD Almería tras sufrir 15 derrotas de 30 jornadas disputadas. Una ilusión que se va a apagando por momentos, y que se intenta iluminar cada vez que el equipo vence o da una buena imagen.

Cada vez que termina una jornada, siento como miedo, cuando voy a mirar como quedamos clasificados. Muchas veces, he preferido quedarme con la duda, quizás para no sufrir más, y es que ya son 22 jornadas, las que el conjunto rojiblanco lleva en el descenso de la Liga 1|2|3. En la ciudad se siente el miedo, se siente pena, porque cada vez nos vemos más cerca de caer, nos vemos más cerca de decir adiós a la UD Almería, y los que más lo sufrimos somos los aficionados.

Hoy en día, te acuerdas de ese Almería de Unai Emery en Primera División, esas victorias frente al Real Madrid y Atlético de Madrid, ser temidos por los grandes equipos españoles cuando pisaban el verde del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Aquella primera temporada en la Primera División, en la que terminamos en la 8º posición, casi rozando entrar en la que es hoy en día, la Europa League, lo piensas, y ves que en tan solo 9 años, estás luchando por no descender a la categoría de bronce.

En estos momentos, quizás no hay que irse al pasado, pero es muy difícil no acordarte de lo que fuiste y ahora eres. Es una pena, pero tenemos que agarrarnos a dónde sea para empezar a creer en este nuevo entrenador y en esta plantilla.

Este último partido frente al líder de la categoría, el Levante, es una de las esperanzas que nos pueden dar motivación de cara al próximo partido. Pese a la derrota por la mínima, la UD Almería reflejó una imagen muy buena sobre el césped, e incluso se mereció algo más. Es verdad que esto no es suficiente, ya que son 12, las jornadas que restan de liga, y se necesitan victorias si queremos obtener la salvación.

La incorporación de Ramis al banquillo del cuadro andaluz, no gustó a más de uno, ya que el técnico catalán no cuenta con la experiencia necesaria, y porque se pedía la continuidad de Fran Fernández. Aunque parece ser que se respira un nuevo ambiente en el equipo desde su entrada, y el encuentro frente al Levante, produjo buenas sensaciones. Su primera final será este sábado frente al Alcorcón en casa.

Por último, como siempre, me dirijo hacia vosotros, aficionados. Entiendo que no es fácil sentarte con una sonrisa en tu asiento cuando llegas al Estadio de los Juegos Mediterráneos, incluso antes de empezar el partido, te imaginas yendo por debajo una vez más en el marcador, lo entiendo. Además, sé que no es fácil creer en este club, o en la plantilla de la actualidad, ya que muy pocas, son las alegrías que no han dado esta temporada. Pero ahora es el momento de creer, estamos ante 12 finales, y debemos de salir vencedores de cada una de ellas, y no será así sin nuestra ayuda. Todas nuestras esperanzas se basan en Ramis, ha sido el único cambio que ha sufrido esta plantilla, y es al palo ardiendo al que nos agarramos, es una de las razones por las que debemos creer en este equipo. Alcorcón es nuestra primera final, es nuestra primera batalla, y no podemos salir derrotados.