viernes. 29.03.2024
El tiempo
Miguel Rubio
16:44
07/02/17

La UD Las Palmas, un destino perfecto para Jesé

Jesé Rodríguez debutó oficialmente con la UD Las Palmas en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada. Su actuación fue buena en líneas generales, aunque erró dos ocasiones imperdonables que evitaron un gran debut como jugador amarillo

jese-las-palmas-presentacion
Jesé Rodríguez | Foto: Agencias
La UD Las Palmas, un destino perfecto para Jesé

Jesé Rodríguez cumplió su deseo. El jugador canario pudo debutar, tras un invierno muy movido y lleno de especulación, con el equipo de su vida, la UD Las Palmas. Tras haber jugado contra ellos en más de una ocasión, el lunes 6 de febrero fue el momento de cambiar de camiseta y defender los colores de su tierra. Granada era el primer escenario que vería debutar a un Jesé Rodríguez comprometido con su nueva causa, a la espera de ir ganándose un hueco en el equipo de Quique Setién

Salió en la segunda parte, cuando el minuto 65 comenzó a pasar en el reloj del encuentro. Setién daba paso a un fichaje trabajado, complicado y, sobre todo, deseado. Desde el primer balón que tocó se vio a un Jesé animado, con ganas de intentarlo. Una carrera diagonal suya estuvo cerca de finalizar en una jugada de peligro, pero la defensa nazari consiguió frenarle. Jesé quería, pero parecía que hoy no era el día. 

Dos claras ocasiones malogradas dejaron clara evidencia de lo comentado en el párrafo anterior. Jesé debía situarse con sus nuevos compañeros antes de ver puerta. Un proceso que será corto, pero que no evita que se le reclame más certeza de cara a puerta. Dichas ocasiones eran muy claras, pero aún así, Jesé demostró que para fallar ocasiones, primero hay que tenerlas. 

El partido no concluyó como él hubiese deseado, pero su debut dejó claro que hará todo lo posible para defender la camiseta amarilla. Ahora tiene una semana para luchar por la titularidad, algo que venderá caro en lo que resta de temporada.