jueves. 26.11.2020
El tiempo
15:40
17/03/17

Los grandes olvidados de Lopetegui

Algunos aficionados no entienden la razón por la que Roque Mesa o Manu Trigueros no están convocados con la Selección Española.

Lopetegui | Fichajes.net
Lopetegui | Fichajes.net
Los grandes olvidados de Lopetegui

Es una utopía que la unanimidad en las convocatorias de una selección sean viables. Rara vez se ve que el público esté de acuerdo con todos los jugadores seleccionados para el siguiente partido de una selección, y con Lopetegui y la Selección Española no ha sido para menos.

En una lista donde Gerard Deulofeu Asier Illarramendi están como novedades, muchos aficionados se han lanzado a opinar a través de las redes sociales sobre la propia convocatoria. Hay parte de los aficionados que no entiende como Asier Illarramendi puede optar a la convocatoria por delante de jugadores como Manu Trigueros Roque Mesa, y están en todo su derecho.

Pese a que la temporada realizada por Illarramendi en la Real Sociedad está siendo más que notable, no deja de sorprender el hecho de que un jugador como Roque Mesa—al que se están rifando grandes equipos del fútbol europeo— no esté convocado por delante del jugador de la Real. El buen momento atravesado por Roque no ha pasado desapercibido por los aficionados y se han visto sorprendidos con su no convocatoria, siendo sin duda de las más criticadas. Incluso algunos usuarios se han posicionado en que también debería estar convocado Jonathan Vieira, compañero de Roque en la UD Las Palmas.

Otro de los grandes olvidados—incluyendo para quien firma este texto— es Manu Trigueros, jugador del Villarreal CF. No cabe en la cabeza de nadie como no puede estar convocado el jugador toledano con la temporada de ensueño que está realizando. Sus pases, visión de juego y control del centro del campo, está otorgando a los groguets el gran lujo de poder disfrutar de su fútbol. Así pues, el que puede ser uno de los jugadores más destacados de España en no mucho tiempo, se queda fuera de la lista del seleccionador.

Tampoco se han quedado atrás con la convocatoria de Deulofeu, en la que algunos aficionados hacen hincapié en el hecho de que ha jugado muy pocos partidos con el AC Milan como para demostrar que merece estar convocado por encima de nombres como Gerard Moreno, del RCD Espanyol

Gran parte de la afición ha querido trasladar su opinión acerca de la convocatoria de Pedro y no la del ya nombrado Vieira. También han querido buscar una respuesta a la convocatoria de Montreal y no la de Marcos Alonso, que está brillando a un nivel excepcional con un Chelsea que tiene la Premier League a tiro de piedra. 

Las últimas dudas han sido sembradas en la portería, donde Pepe Reina ha sido convocado por Lopetegui antes que nombrar a Diego López

Comentarios