viernes. 19.04.2024
El tiempo
19:34
05/04/17

Las claves para entender el gran rendimiento de Edinson Cavani

Actualmente es el Bota de Oro, con 27 tantos en 28 encuentros, y vive uno de sus mejores momentos futbolísticos. 

Edinson Cavani está haciendo una gran campaña con el PSG | fuente: El observador
Edinson Cavani está haciendo una gran campaña con el PSG | fuente: El observador
Las claves para entender el gran rendimiento de Edinson Cavani

No es baladí decir que, actualmente, Edinson Cavani es uno de los mejores delanteros de todo el fútbol europeo. Para muestra están sus actuaciones. Los 27 tantos que lleva encajados con la elástica del Paris Saint Germain lo colocan en un auténtico peligro cuando se enfrenta a sus rivales, uno de esos delanteros a tener más en cuenta para cubrirlo, una auténtica bestia del área. 

Si bien en anteriores temporadas el uruguayo no había tenido unas actuaciones dignas del recuerdo, esta temporada es bien distinta. Si uno lo piensa detenidamente, su rendimiento podía haberse visto mejorado desde que juega en su posición natural, algo completamente improbable en otras campañas debido a la presencia de Zlatan Ibrahimovic. De jugar más hundido en las bandas, el charrúa ha pasado a la popularidad absoluta del ataque del PSG y, a día de hoy, ser uno de los jugadores más queridos por la afición.

La confianza otorgada por el club parísino y la reconversión a su posición natural ha hecho que Cavani promedie un gol por partido según las estadísticas, y que esté a solo dos tantos de superar su propio récord personal de goles en una temporada. Este récord personal lo sostiene de su última temporada en el Nápoles, donde completó 29 goles en 34 partidos y que prácticamente tiene todas las de la ley para superarlo. 

Es la historia de un futbolista que siempre ha dado todo para cumplir los partidos disputados, pero que esta temporada tiene pinta de que va a añadir un peldaño más a sus logros como futbolista. Además, en esta temporada ha batido en la clasificación general de goles del PSG a Pedro Pauleta y ya es el segundo máximo goleador de la historia del club con 121 goles. Por delante tiene el récord de Zlatan Ibrahimovic con 156 goles, una cifra lejana pero que seguro quiere batir a toda costa.