Lunes. 25.09.2017
El tiempo
Joan Cloquell
20:49
04/04/17

Estar vivo no sirve de nada si no tienes rumbo

El RCD Mallorca ha destituido a Javier Olaizola, un hombre de club y con carácter. Se pasa a Sergi Barjuan, para dar un juego de toque. Una demostración más de la falta de rumbo del club, que esperemos no ocasione el descenso.

El Mallorca lucha sin rumbo por no descender
El Mallorca lucha sin rumbo por no descender
Estar vivo no sirve de nada si no tienes rumbo

La temporada del RCD Mallorca está siendo un despropósito en todos los aspectos, futbolístico e institucional. Cada temporada que pasa, el abismo del descenso a Segunda B está más cercano y cada decisión que toma la directiva, es peor que la anterior.

Maheta Molango y su equipo de trabajo llegaron al club asegurando que los integrantes del club que no estuvieran a la altura, no seguirían. Pues en estos momentos tenemos todo lo contrario, un equipo sin alma, sin pasión por conseguir los objetivos.

Pero lo más preocupante es que el Mallorca no tiene un rumbo. Nadie sabe a que pretende jugar el equipo y que idea quiere imponer para conseguir la permanencia, porque del ascenso(el objetivo que debería primar por historia y presupuesto) ya ni se habla hace mucho tiempo. La directiva quemó la bala de Olaizola, con la idea de tener un hombre de club que inyectara de carácter y pundonor a sus jugadores pero sus resultados han sido peores que sus antecesores. Por eso hoy se ha consumado su cese, aunque no es el principal culpable ya que estan en el campo y en el palco. Su sustituto será Sergi Barjuan, un entrenador con un estilo totalmente diferente a Olaizola, con un juego de toque y posesión característico del FC Barcelona, donde se crió. Otra demostración de la falta de rumbo del club, que no está muerto como está demostrando su afición, que se está movilizando y que en el partido del próximo sábado ante el Nástic se harán notar para demostrar su malestar con la gestión de la directiva y para empujar a los jugadores a dar el 200% para evitar el abismo del descenso, que sería una noticia catastrófica para la fiabilidad de la institución.

Comentarios