jueves. 28.03.2024
El tiempo
Joan Cloquell
15:20
09/03/17

El futuro es de Sergi Roberto

Sergi Roberto vivió su noche más mágica. Una noche que lleva luchando toda la vida por vivir. Porque el de Reus siempre ha luchado por su sueño: triunfar en el Camp Nou. Su momento ha llegado.

sergi-roberto-barcelona-psg
Sergi Roberto celebra su gol ante el PSG | Foto: Sports Illustrated
El futuro es de Sergi Roberto

Ese momento que tanto tiempo lleva luchando le ha llegado. Sergi Robero es de esos jugadores que se merecen cada triunfo, cada momento de gloria que le llegue.

Un jugador de Reus, criado en La Masia y que lleva toda la vida con el sueño de triunfar en el Camp Nou, en el club que tanto ama. Un jugador 'made in Barça', típico mediocentro del equipo azulgrana, para bien y para mal. Siempre ha vivido a la sombra de Xavi, Iniesta y Busquets. Podría haber hecho como otros e irse para tener más minutos y jugar en su posición. Pero no, se quedó siempre en el club de sus amores para luchar por su sueño.

Además, un jugador que ha jugado en cualquier posición, siempre ayudando al equipo. Messi se lesionó en 2015 y el de Reus se plantó en el Bernabéu jugando en su posición y siendo el artifice de un 4-0 magistral. Esta temporada, con la baja de Dani Alves, se ha sacrificado por el conjunto y se ha situado en el lateral derecho, cumpliendo con creces y ofreciendo un despliegue físico descomunal, algo no muy habitual en el típico mediocentro azulgrana. A partir de esa posición, en los últimos partidos ha avanzado, situándose como interior cuando el Barça atacaba y creando superioridad en el centro del campo y volviendo a defender cuando el equipo azulgrana perdía el balón. Y de esta manera(juntando a otros compañeros como Neymar o Messi), el FC Barcelona ha vuelto a desplegar un fútbol precioso.

¿Que le faltaba a Sergi Roberto? Lo dijo Luis Enrique, que le dice al de Reus que no marcaba un gol ni al arco iris. Pues ayer con toda la fe, metió la punta de su bota derecha para marcar el gol definitivo que clasifica y cierra la mayor gesta de la historia de la Champions League.

Ha llegado el momento de Sergi Roberto. El futuro es suyo. Gracias!