sábado. 20.04.2024
El tiempo
Ivan Pérez
02:08
06/04/17

La posibilidad de estar en Europa

Quedando ocho jornadas, el estar en Europa se puede convertir en una realidad.

Athletic Club | Fuente: Cadena Ser
Athletic Club | Fuente: Cadena Ser
La posibilidad de estar en Europa

Tras el batacazo frente al Apoel de Nicosia, muy poca gente firmaría la situación actual. Y es que, estar a un punto de la quinta plaza que tiene el pase directo a la Europa League, es un hecho. El plantel rojiblanco suma 50 puntos en la tabla, uno más que la Real Sociedad, que ha perdido en su visita al Atlético de Madrid, y uno menos que el Villarreal -su próximo rival- que ha ganado por la mínima al Betis.

El equipo del txingurri Valverde ha ganado cinco de sus siete últimos partidos en Liga. De los cuales, dos han sido ganados a rivales directos: Osasuna y Espanyol.
Todo esto se debe al buen estado de jugadores como: Beñat, Raúl GarcíaAduriz y un sorprendente Kepa. Si bien es sabido que Valverde ha hecho jugar varias veces al portero, está siendo un auténtico descubrimiento. Ha firmado unos partidos muy buenos y sin duda podría ser el futuro portero del equipo en unas cuantas temporadas.

En las primeras jornadas ligueras el conjunto de Bilbao tuvo un inicio bastante irregular en cuanto a juego y encadenó dos derrotas seguidas. Lo que no se le puede reprochar a este equipo, es que siempre se deja la piel en el campo y lucha con y contra todo. Compite hasta el final, es generoso en el esfuerzo, está bien colocado, es incómodo para el rival, pero durante muchos tramos de la temporada le faltaba fútbol, aún teniendo futbolistas para hacerlo posible.
Lo que sí es una realidad, es que los leones están muy en forma en el tramo final de temporada, el más importante.Y que de seguir así, la opción de ser quintos es mucho más que probable.

Este viernes, día 7 de abril, se antoja un partido más que atractivo. La escuadra de Bilbao tiene un partido muy complicado en la ciudad de Villareal. Ambos equipos necesitan ganar para asegurarse esa quinta plaza y, con ello, depender de sí mismos. No hay que olvidar que Real Sociedad y Éibar también están en esta eterna disputa.

De lo que no cabe duda, es que este final de temporada estará muy competido y apasionante. Quedan ocho jornadas y los tres equipos lucharán para afianzarse tan ansiada plaza.