viernes. 29.03.2024
El tiempo
14:51
18/03/17

Merecidísimo premio para Asier Illarramendi

Asier Illarramendi ha sido convocado con la selección absoluta para los siguientes partidos frente a Israel y Francia, premio muy merecido a la gran temporada del de Mutriku

1486763997_518097_1486764043_noticia_normal-min
Illarra celebra uno de sus goles de esta temporada. Foto: as.com
Merecidísimo premio para Asier Illarramendi

El propio Asier Illarramendi ha vuelto a demostrar el gran jugador que es en esta temporada 2016 / 2017. Pasadas están sus temporadas en el Real Madrid donde Illarra no tuvo suficientes oportunidades para sacar todo el fútbol que atesora. Su vuelta a la Real Sociedad con un coste un 50% inferior al precio de venta en la operación inversa anterior parecía un riesgo para los vasco, nada más lejos de la realidad.

Illarramendi es el motor de la Real Sociedad, crea juego y recupera infinidad de balones, además de permitir a los centrales jugar con más libertad gracias al equilibrio que aporta en lo ancho del campo. Illarra lleva más de 200 recuperaciones en lo que va de temporada, uno de los mejores de la competición. Su convocatoria con la absoluta no podía ser más justa, en el entorno realista esperaban ver junto a Illarramendi a otros compañeros como Iñigo y Yuri, pero no pudo ser. Álvaro Odriozola también tendrá la suerte, merecida, de jugar con la Sub-21 de Celades.

Todo esto no ha pasado desapercibido, y Julen Lopetegi ha sido responsable y coherente convocando al 4 txuri urdin para los dos próximos partidos de la selección absoluta española. La selección se enfrentará a Israel en partido clasificatorio para el Mundial de Rusia del año que viene y a Francia en un amistoso en Saint Dennis.