viernes. 04.12.2020
El tiempo
Cristian Sánchez
12:52
11/03/17

El adiós de un maestro

Xabi Alonso se retira del mundo del fútbol. Un mago, un maestro, un señor...todo eso lo demostró en el césped en su etapa con la Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid y Bayern de Múnich

Xabi Alonso / Fuente: Twitter
Xabi Alonso / Fuente: Twitter
El adiós de un maestro

Se nos va, se nos va un maestro del balón, un mago en el juego y un señor en el campo, se nos va Xabi Alonso. Aquel jugador de los pases imposibles, de los cambios de juego que nos dejaban con la boca abierta, se nos va el toque de balón. En sus inicios con la Real Sociedad ya se le veía madera de lo que iba a llegar a ser, un referente para el fútbol español y para el fútbol internacional. A nivel de clubes ha ganado casi todo lo posible, desde la Liga de los 100 puntos, hasta la Champions en el minuto 92.

Sin embargo, donde empezó a deslumbrar fue en el magnífico Liverpool haciendo pareja con otra leyenda del fútbol, Steven Gerard. Tras su etapa en el conjunto inglés, Florentino Pérez decidió que ya era hora de que demostrara su fútbol en la capital de España. Lo puso al mando del equipo de José Mourinho, ese hombre que nos hizo ver la realidad del fútbol, lo que pasa dentro y fuera del terreno de juego. A pesar de esto, el fútbol le guardaba a Xabi Alonso una sorpresa que pocos podían imaginar, su amigo Sergio Ramos rematando un balón colgado por Luka Modric en el minuto 92:48 para poner el 1-1 en la final de la Champions League de Lisboa.

Tras esta época llena de éxitos con el Real Madrid y con la Selección Española consiguiendo dos Eurocopas y un Mundial, puso rumbo al Bayern de Múnich, donde siguió demostrando el fútbol que lleva en los pies. Pero hasta hace dos días, no sabíamos lo que se avecinaba, el vasco del equipo alemán anunció en su Twitter que se retiraba del fútbol a final de temporada, una noticia que a muchos nos ha fastidiado porque se nos va un maestro.

Se nos va un jugador capaz de convertir un balón mal dado en un pase de gol, un señor con clase dentro y fuera del terreno de juego, un hombre que solo con su presencia rompía las barreras defensivas. Se retira Xabi Alonso, el jugador con más clase que yo he visto en el terreno de juego,

Comentarios