jueves. 28.03.2024
El tiempo
12:00
08/02/17

Pros y contras sobre la renovación de Torres con el Atlético

La posible renovación de Fernando Torres con el Atlético de Madrid es uno de los temas más destacados de la actualidad colchonera

torres-min
Fernando Torres / Fuente: EFE
Pros y contras sobre la renovación de Torres con el Atlético

Un año más Fernando Torres llega al momento decisivo de la temporada con su futuro en el aire. El propio futbolista aseguró hace poco que no le gustaría que se repitiera lo de la temporada pasada, cuando su renovación se atrasó en exceso. En el club parece que están dispuestos a ofrecerle la continuidad pero, ¿hay razones para que Torres renueve con el Atlético de Madrid?

A favor

Factor sentimental y el nuevo estadio: No se puede negar que Fernando Torres es una leyenda del club. La afición lo considera uno de los suyos y parece complicado pensar que no vaya a estar en el estreno del nuevo estadio la próxima temporada.

Un suplente ejemplar: Ni un reproche ha hecho en las últimas temporadas por ser suplente habitual. Le siguen fichando delanteros para jugar por delante suyo y él sigue trabajando para hacerle ver a Simeone que puede ser titular. No ha alzado nunca la voz.

Clave en los momentos decisivos: Parece que no está y aunque lleve varios partidos sin jugar Simeone siempre echa mano de sus servicios cuando el Atlético está en problemas. Su lucha y entrega es un ejemplo para los canteranos y siempre que está sobre el césped contagia a sus compañeros.

En contra

El salario: Un jugador con el rol de suplente como el de Fernando Torres necesita adecuar su salario también. No puede ser uno de los futbolistas mejores pagados de la plantilla cuando ni si quiera es de los delanteros que más juega.

Falta de continuidad: Es una de las pocas cosas que se le puede achacar a Torres en su segunda etapa en el Atlético. Siempre que juega lo da todo, pero es capaz de estar meses sin ver portería y eso es algo que un jugador de su talla no puede permitirse.

Físico: Todo depende de cómo se sienta él. La forma de jugar de Torres le obliga a estar muy fino físicamente, algo que en ocasiones no hemos visto. Si no es capaz de ganar una carrera al defensa rival no es el delantero que necesita el Atlético de Madrid.