Imprimir

Previa | Jornada 26 Euroliga

Universo Deporte | 15 de marzo de 2017

euroliga-min
euroliga-min

Nueva jornada de Euroliga que puede ser clave para el futuro de muchos equipos en la competición. Con el Real Madrid ya clasificado Baskonia y Barcelona afrontan sus choques con diferentes motivaciones

Anadolu Efes vs Maccabi Tel Aviv (Jueves 18:00 horas)

Partido absolutamente clave para Anadolu Efes (13-12) en su pelea por los playoffs. Tras la sorprendente derrota de la jornada anterior ante Brose los turcos no pueden volver a fallar en casa frente a un rival con nada en juego. Maccabi (9-16) viene de ganar a Milan, pero fuera de casa no consigue el triunfo desde la novena jornada ante Olympiacos.

Panathinaikos vs Real Madrid (Jueves 20:15 horas)

Con la clasificación ya asegurada el Real Madrid (19-6) afronta estos últimos partidos con el objetivo de certificar el factor cancha en los cuartos de final, algo que hará en el momento que logre un triunfo más en las cinco jornadas restantes. No lo va a tener fácil este jueves, ya que visita al Panathinaikos (14-11) de Xavi Pascual que tras su derrota en Lituania ante Zalgiris no tiene ni mucho menos asegurada su presencia en los playoffs. Nocioni sigue siendo baja en el equipo de Pablo Laso, que tras tres derrotas consecutivas ahora ya encadena dos triunfos ante Estrella Roja y Barcelona.

Brose Bamberg vs Fenerbahce (Jueves 20:45 horas)

Otro equipo que quiere asegurar cuanto antes el factor cancha en playoffs es Fenerbahce (16-9), aunque tras su última derrota en casa ante Baskonia deberá trabajárselo un poco más. Los de Obradovic se enfrentan a un Brose Bamberg (9-16) sin opciones de clasificación pero que la semana pasada ya fueron capaces de sorprender a Anadolu Efes cuando éstos se la jugaban.

EA7 Emporio Armani Milan vs Estrella Roja (Jueves 20:45 horas)

Olvidar la contundente derrota sufrida el viernes frente al Real Madrid es el objetivo de un Estrella Roja (14-11) que todavía no tiene asegurada su presencia en los playoffs. Dará un paso importante si derrota este jueves a Milan (7-18), actual colista de la competición y que ya no tiene nada más en juego más que el honor de terminar con buenas sensaciones.

Unics Kazan vs Zalgiris (Viernes 17:00 horas)

Mientras hay vida hay esperanza. Es lo que piensa un Zalgiris Kaunas (11-14) que sigue sin decir adiós a la opción de disputar los playoffs de la Euroliga. La victoria frente a Panathinaikos mantiene con vida a los lituanos, que tienen que seguir sumando triunfos y esperar otros resultados para no decir adiós a los cruces. En frente estará Unics Kazan (7-18), que a lo largo de la temporada ha demostrado por qué está en la posición que está.

Darussafaka Dogus vs Barcelona Lassa (Viernes 18:00 horas)

Una auténtica final es la que disputa este viernes el Barcelona Lassa (10-15) en tierras turcas. La victoria le permitiría seguir con vida al menos una jornada más, pero caer derrotado frente a un rival directo como Darussafaka (12-13) le llevaría a decir adiós a la competición casi de manera definitiva. El conjunto turco por su parte también necesita en triunfo para presionar a Anadolu Efes y se encomienda a su pabellón, donde ya ha ganado a Madrid, CSKA o Fenerbahce, para lograrlo.

Olympiacos vs Galatasaray (Viernes 20:00 horas)

A priori de los equipos de arriba el que más sencillo lo debería tener para sumar un nuevo triunfo es Olympiacos (18-7), que sigue manteniéndose en la pelea incluso por el liderato. Los griegos esperan un tropiezo de los dos primeros clasificados (Madrid y CSKA) para igualarles en la tabla. En frente estará Galatasaray (8-17), que ya sólo pelea por no terminar como colista.

Baskonia vs CSKA Moscú (Viernes 21:00 horas)

Posiblemente el duelo más espectacular de la jornada es el que enfrenta este viernes en el Buesa Arena a Baskonia (14-11) y CSKA (19-6), donde ambos equipos llegan con objetivos bien diferentes. Los de Sito Alonso ya se han olvidado de la mala racha sufrida en los últimos meses y con dos triunfos consecutivos ha vuelto a colarse en la zona noble de la tabla. Una victoria frente al campeón puede ser clave para certificar el pase. Por su parte el conjunto ruso, ya clasificado para los playoffs, espera concretar el factor cancha.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/baloncesto/previa-jornada-26-euroliga/20170315144319001886.html


© 2019 Universo Deporte

Universo Deporte - El deporte como siempre quisiste

© 2017