martes. 26.01.2021
El tiempo

MOTOCICLISMO

Franco Morbidelli presenta su candidatura al Mundial de Moto2

El italiano venció en Qatar por delante de Luthi y Nakagami

Franco Morbidelli, líder del Mundial
Franco Morbidelli, líder del Mundial
Franco Morbidelli presenta su candidatura al Mundial de Moto2

El Mundial de Moto2 desde 2014 no ha sido un campeonato propicio para los intereses de los pilotos españoles. Las dos últimas temporadas, Johann Zarco fue el gran dominador, con Álex Rins en segundo y tercer lugar tanto en 2015 como en 2016. Con el francés en Yamaha y el español en Suzuki en MotoGP, esta temporada habrá nuevo campeón del mundo, y para dicha misión Franco Morbidelli está listo.

El piloto italiano dominó la carrera desde el principio, con un gran ritmo que no pudieron seguir el resto de pilotos perseguidores, como Luthi o Márquez, que se vieron envueltos en una pelea por la segunda plaza que provocó que Nakagami y Oliveira se unieran a la fiesta.

El español, llamado a ser el piloto español que pueda  luchar por el campeonato esta temporada, no pudo seguir el ritmo del grupo perseguidor, viendo como Morbidelli seguía con su show particular, hasta alzarse con la victoria final por delante de Luthi y Nakagami, acabando quinto el hermano de Marc, en un mal resultado debido a que tanto el italiano como él montan la misma moto.

Comentarios