Lunes. 25.09.2017
El tiempo

MOTOGP

Maverick Viñales se hace con los primeros libres del Argentina GP

Maverick Viñales no regala nada ni en los entrenamientos libres, y en el Gran Premio de Argentino se hizo con la primera sesión, confirmando su buen momento

Maverick Viñales
Maverick Viñales
Maverick Viñales se hace con los primeros libres del Argentina GP

Maverick Viñales se hizo con los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Argentina que se disputa esta semana en el circuito de Termas de Río Hondo, en una sesión en la que los pilotos con motos satélites lograron mejores resultados que los pilotos oficiales, que se reservaron en esta sesión ante la falta de agarre del asfalto.

Marc Márquez quiso desquitarse del cuarto puesto de Qatar y rápidamente se hizo con el primer puesto, aunque Maverick no tardó en arrebatárselo por más de una décima. Desde ese momento, Viñales, con susto incluido dominó la sesión, mientras varios pilotos testeaban la pista del circuito argentino, que como es habitual cada año, sufre de una falta de agarre que provoca numerosas caídas a lo largo del fin de semana.

Esta situación fue aprovechada por Danilo Petrucci, Johan Zarco, Jonas Folger y Karel Abraham, que aprovecharon la pasividad de los pilotos oficiales para colocarse detrás de Viñales en la tabla de tiempos, teniendo que bajar hasta la sexta y séptima plaza para encontrarnos a pilotos oficiales como Iannone o Dovizioso, mientras que Marc Márquez finalizó 11º. Por últimos Jorge Lorenzo y Valentino Rossi finalizaron en 15ª y 16ª posición dicha sesión, en la que los pilotos coinciden que la pista mejorará con el paso del tiempo.

Comentarios