Lunes. 21.10.2019
El tiempo

MOTOCICLISMO

Jorge Lorenzo, criticado tras su fichaje por Ducati

Marco Lucchinelli, expiloto de 500cc, no dudó en criticar a Jorge Lorenzo aprovechando su mal resultado en el debut del español con Ducati

Jorge Lorenzo, durante el Gran Premio de Qatar
Jorge Lorenzo, durante el Gran Premio de Qatar
Jorge Lorenzo, criticado tras su fichaje por Ducati

Marco Lucchinelli fue un piloto de 500cc en la década de los 70 y los 80. proclamándose campeón con Suzuki en el año 1980. El italiano, ahora comentarista en un canal de televisión transalpino, no dudó en criticar a Jorge Lorenzo aprovechando su mal resultado en el Gran Premio de Qatar, en lo que significó el debut del español tras fichar por Ducati este invierno.

"Me preocupa la forma en que los pilotos llegan en Borgo Panigale. Valentino Rossi fue allí porque no tenía otras soluciones: en Yamaha mandaba Lorenzo, Honda dijo que no y él pensó que si ganaba Stoner con la Ducati, no tendría ningún problema. Salió mal", comenzó diciendo en una entrevista a 'Motorsport'.

Pero la cosa no quedó ahi, y Luchinelli atacó con más dureza al piloto de Ducati. "Quien va a Ducati lo hace solo por dinero. Lorenzo está ahora allí porque le dan un montón de dinero. Ducati debería pensar que ha reducido empleo por darle más dinero y mira dónde está Lorenzo. Haría falta gente con la pasión y las ganas con las que llegó Stoner, que ganando poco dinero se llevó el Mundial porque le ponía corazón. Ducati necesita de gente así. Acabada la era Stoner, no ha vuelto a haber uno que se dejase el alma".

Comentarios