martes. 26.01.2021
El tiempo

F1

El rugido de los motores vuelve

Liberty Media y la FIA llegan a un acuerdo para realizar un cambio drástico en los motores a partir de la temporada 2021

Imagen de la salida del pasado GP de Australia | Foto: AFP
Imagen de la salida del pasado GP de Australia | Foto: AFP
El rugido de los motores vuelve

La Federación Internacional de Automovilismo junto a Liberty Media, nuevos propietarios de la Fórmula 1, han anunciado durante una reunión, celebrada el pasado viernes en París, han acordado que los actuales motores V6 sean, a partir de 2021, motores más económicos y ruidosos, en un intento de acercarse a los antiguos V10.

En dicha reunión,  protagonizada por Jean Todt y los principales motoristas (tanto los que participan esta temporada en la F1 como otros que no están involucrados esta temporada), se han puesto los puntos sobre las íes: ¿la gente quiere ruido?, pues ruido van a tener.

El encuentro resultó con la decisión de fabricar unos motores más sencillos y baratos, y que, a la vez, generen más ruido, por lo que la sensación de los aficionados y los pilotos les retornará a la época más esplendorosa del Gran Circo.

Tendremos que esperar 3 años, pero muchas decisiones que se están tomando, como esta o la inclusión de los repostajes, hacen ver que la FIA quiere que la F1 sea parecida a la época en la que una carrera era el plato principal de todos los domingos.

Comentarios