viernes. 04.12.2020
El tiempo

TENIS

Federer vence a Nadal en la final del ATP de Miami

El suizo venció en dos sets a Rafa Nadal, en su cuarto enfrentamiento entre ambos, esta vez, en la final del ATP de Miami

Federer, celebrando una victoria esta temporada | Foto: livetennis.com
Federer, celebrando una victoria esta temporada | Foto: livetennis.com
Federer vence a Nadal en la final del ATP de Miami

No pudo ser. Esta tarde se ha consumado una nueva derrota de Rafael Nadal ante Roger Federer, por tercera vez este año. El suizo, que está en un nivel de forma espectacular, viviendo su "segunda juventud" venció al manacorí en 2 sets, por 6-3, 6-4.

Depués de que Federer venciese 6-3 el primer set, Nadal se enchufó de nuevo en el partido y cuando iba 2-3 abajo en el segundo set, tiró de garra y consiguió salvar 2 bolas de break del suizo para poner el 3-3. A pesar de ello, en un juego donde el suizo tuvo bastante fortuna, Federer rompió el servicio de Nadal y puso el 5-4 en el marcador. Ganó su servicio y consiguió ganar el partido, y por ello, el torneo.

Tras vencer en Australia, Indian Wells y Miami, Roger Federer consigue ganar su tercera final consecutiva en el que parece ser uno de sus mejores años. Por su parte, Nadal pierde la segunda final este año, pero parece que está recuperando su mejor nivel ya que el español acumula solo cinco derrotas este año: tres ante el suizo, una ante el estadounidense Sam Querrey en Acapulco y otra ante Milos Raonic en Brisbane.

De momento ambos tenistas están mostando un excepcional nivel y ambos se postulan como favoritos a todo lo que viene por delante.

Comentarios