Lunes. 21.10.2019
El tiempo

LA MOTO ITALIANA SIEMPRE RUEDA RÁPIDO EN EL CIRCUITO DE LOSAIL

La Ducati "asusta" en los test de Qatar

Ducati, de la mano de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, ha logrado ser el más rápido en los test de Losail, un circuito favorable para ellos.

Andrea Dovizioso, en la Ducati Desmosedici
Andrea Dovizioso, en la Ducati Desmosedici
La Ducati "asusta" en los test de Qatar

En los recientes test de Qatar, las Ducati de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso fueron las más rápidas, tanto en tiempos el primer día, como en velocidad punta, alcanzando el piloto español los 351 km/h. Sin embargo, dicho rendimiento no es del todo real pese a las modificaciones realizadas en la moto, ya que Ducati siempre ha rendido a gran nivel en la primera carrera de la temporada desde que esta se realiza en el circuito de Losail.

Las largas rectas y las curvas rápidas favorecen mucho a la potente moto italiana, que ha logrado subirse al podio en los dos últimos años gracias a los dos segundos puestos de Andrea Dovizioso y al tercero de Iannone. Pero tras la carrera de Qatar, y la llegada, primero de la gira americana y después de la europea, la Ducati no consigue dar ese salto de calidad para poder plantarle cara a las Yamaha y las Honda.

Bien es cierto que "Dovi" cada vez está mas familiarizado con la Desmosedici, y que el rendimiento de Lorenzo es una incógnita, pero tras estar a más de medio segundo en los test de Sepang, que en Qatar estén tan arriba confirma la teoría expuesta anteriormente. Veremos si este año también se cumple.

Comentarios