Lunes. 21.10.2019
El tiempo

MOTOGP

Aleix Espargaró vuelve a asombrar a la parrilla de MotoGP

El piloto español finalizó sexto en la primera carrera del Mundial de MotoGP que se celebró en Qatar

Aleix Espargaró, durante la carrera del Qatar GP
Aleix Espargaró, durante la carrera del Qatar GP
Aleix Espargaró vuelve a asombrar a la parrilla de MotoGP

Dos años después de su regreso a MotoGP, Aprilia cosechó el que es hasta ahora su mejor resultado, gracias al sexto puesto conseguido por Aleix Espargaró en el Gran Premio de Qatar que se celebró en el circuito de Losail. El piloto español no pudo tener un debut mejor con su nueva moto. Salió decimoquinto, y comenzó una gran remontada que le puso solo justo detrás de las motos más potentes, como la Ducati, la Honda o la Yamaha.

“Realmente, estoy muy feliz por mí mismo y por Aprilia. Este resultado llega después de mucho trabajo durante el invierno. He afrontado este proyecto con una gran motivación. Durante la segunda mitad de carrera, tenía mucha más tracción que mis rivales y podía adelantar con facilidad. Sabíamos que podíamos tener ventaja en condiciones de poco grip. La posición en la parrilla de salida ha sido una pena. Tener que recuperar tantas posiciones nos ha privado de conseguir un resultado todavía más sorprendente, pero todo está bien. Hemos empezado con el pie derecho y queremos continuar así”, comentó el piloto tras la carrera.

Después de correr con el equipo ART, Yamaha Forward y Suzuki, el hermano mayor de Pol Espargaró ha vuelto a demostrar que es un gran piloto, y que podría cosechar mejores resultados de contar con una moto de mayor calidad que las que ha montado a lo largo de su carrera en MotoGP.

Comentarios