viernes. 04.12.2020
El tiempo

NBA

Sergio Rodríguez: "Quiero seguir varios años en la NBA y creo que tengo posibilidades"

En declaraciones a EFE el base canario reconoció que a día de hoy no piensa en regresar a Europa, ya que su primera opción es la de hacerse un hueco durante varios años más en la mejor liga del mundo

Sergio Rodríguez con los Sixers / Foto: ABC
Sergio Rodríguez con los Sixers / Foto: ABC
Sergio Rodríguez: "Quiero seguir varios años en la NBA y creo que tengo posibilidades"

Sergio Rodríguez será agente libre este verano y por el momento no piensa en regresar a Europa. El base de los Sixers reconoció a EFE que su principal objetivo es el de seguir en la NBA: "Estoy muy contento aquí, quiero seguir varios años en la NBA y creo que tengo posibilidades".

Futuro en la NBA: "Mi opción principal es estar aquí y jugar varios años más, no sé si en esta misma situación o en otra, pero poder estar en la NBA y seguir compitiendo contra los mejores".

Su papel en el equipo: "Hemos respondido bien aunque con altibajos, algo normal en un equipo joven. Y yo he intentado aportar lo que he venido haciendo durante muchos años: insuflar energía al equipo, trabajar duro y ayudar a los jóvenes".

El reto de la NBA: "La NBA es la mejor Liga del mundo. Aquí juegan los mejores. Era un reto importante para mí volver aquí tras varios años en España. No era cuestión de demostrar mi talento. Eso hay que hacerlo cada día en el deporte: cada fin de semana y cada entrenamiento. Eso es parte de nuestra vida diaria. Yo quería jugar contra los mejores y todos están aquí".

Parte del proceso: "Llegué sabiendo que sería suplente de Jerryd Bayless y que querían poner a Ben Simmons de base, pero se lesionaron y jugué mucho. En los últimos 30-35 partidos vengo jugando unos 20 minutos, pero es parte del proceso. Quieren desarrollar a los jóvenes".

Los jóvenes tienen más minutos: "Es lo mismo que con Timothé Luwawu-Cabarrot, Nik Stauskas o Dario Saric. Son jóvenes y hay que desarrollarlos. Es lógico que tengan más minutos".

Cambio respecto a su vida en Europa: "Ha sido un año bueno y diferente. Antes era la presión de tener que ganar, ganar y ganar (con el Real Madrid). Aquí he podido trabajar cosas que en años pasados no podía. Mi vida ha cambiado y me ha gustado dar el paso de estar en un sitio diferente".

El nivel de Doncic: "El año pasado no jugaba tanto pero en los entrenamientos ya se le veía. Físicamente está más grande y más fuerte. Controla el partido y es muy maduro para la edad que tiene. Tendrá una carrera de éxito por sus condiciones deportivas y por su cabeza".

Llull y la NBA: "Nivel tiene, desde luego. Son cosas que cada uno tiene que decidir. Yo quería tener la oportunidad de estar en diferentes sitios, vivir en diferentes culturas y me ilusionaba estar con los mejores. Quizá a otra gente no. Cada uno sabe lo que le hace feliz y dónde va a estar mas cómodo"

Comentarios