Domingo. 20.10.2019
El tiempo

NBA

Gran actuación del 'Big Three' de los Timberwolves

Los Blazers dejan en Minnesota una racha de seis victorias seguidas y abren de nuevo la lucha por el octavo puesto en el Oeste

Ricky, Anthony-Thowns y Wiggins | Fuente: Sporting News
Ricky, Anthony-Thowns y Wiggins | Fuente: Sporting News
Gran actuación del 'Big Three' de los Timberwolves

Los Blazers rompieron en Minnesota una racha de seis victorias consecutivas y tras ello, vuelven a enganchar a los Nuggets para conseguir el puesto que los llevará a los playoffs; ambos tienen una intensa lucha en la clasificación.
Ricky Rubio rozó el triple-doble con 11 puntos, 7 rebotes y 16 asistencias, que dirigió el ataque con un doble-doble de Karl-Anthony Towns (34 puntos, 12 rebotes) y Andrew Wiggins (29 puntos y 3 rebotes). Terry Stotts -entrenador de Portland- echó en falta la gran baja por lesión de Jusuf Nurkic, que no jugará más en la temporada regular.

Damian Lillard, mejor jugador del mes de marzo en el Oeste, estuvo muy bien defendido por Ricky durante toda la noche (25 puntos con un 7/11 en tiros). De las pocas veces que pudo hacer algo fue en la última jugada del partido, pero no logró cambiar el destino del encuentro, ya que mandó su lanzamiento al hierro.
Portland consiguió abrir una brecha tras la primera parte (56-65), pero inexplicablemente, no consiguieron ganar. A pesar de convertir más del doble en triples (11-4) y perder menos de la mitad de balones (11-5).

La NBA no programa los partidos el mismo día en el que se disputa la final de la NCAA. Así pues, el mal estado del parqué del Target Center el día 6 de marzo, obligó a posponer el encuentro. Partido en el que Rubio no pudo sentenciarlo al recibir un tapón de Harkless, para cosechar así su cuarto doble-doble consecutivo (23 en total).
Encuentro que, sin duda, deja un poco más abierta la lucha por el último puesto que puede llevar a los playoffs.

Comentarios