viernes. 04.12.2020
El tiempo

NBA

Abrines: "Creo que como año rookie estoy jugando bastante más de lo esperado"

Álex Abrines pasó por los micrófonos de 'Playbasket' de la Cadena Ser para hacer balance de sus primeros meses en la NBA, a donde llegó en verano de la mano de Oklahoma City Thunder

Abrines durante un entrenamiento / Foto: Agencias
Abrines durante un entrenamiento / Foto: Agencias
Abrines: "Creo que como año rookie estoy jugando bastante más de lo esperado"

Balance de los primeros meses: "Bastante bien, la verdad. Creo que como año rookie estoy jugando bastante más de lo esperado y con buenos resultados generalmente. La verdad es que estoy bastante contento".

Cambio respecto a Europa: "La cantidad de partidos. Se dice que se entrena poco en la NBA y, tal vez, en cuanto a la intensidad sí se entrena menos que en Europa pero todo esto es un no parar. Al final, juegas cada dos días y los días entre medias, muchas veces, tienes que venir a entrenar o a hacer tratamientos. Al final, física y mentalmente es bastante duro".

Mejor de lo que esperaba: "La verdad es que sí. Sabía que había más espacio en mi posición antes de la marcha de Kevin Durant. Desde el principio empecé a jugar, después tuve unos partidos que estuve fuera de rotación pero con trabajo y sacrificio conseguí volver. No sé cuántos minutos llevaré de media pero debe estar en torno a los 15 por partido así que, la verdad, que muy bien. Contento".

Westbrook: "La verdad es que es increíble. Más que un jugador es un atleta. Es increíble el físico que tiene y lo que hace con el. Yo creo que no hay nada parecido en todo el mundo del baloncesto. Siempre digo que estar con él y ver cómo trabaja es increíble".

Baloncesto europeo y NBA: "Sobre todo tacticamente. Creo que en Europa se trabaja mucho más la táctica, el no jugar tan libre y jugar más sistemático. Quizás el Real Madrid es el que juega un poco de manera más libre. La verdad es que aquí, aunque tengamos jugadas, todo se traduce en muchos uno contra uno o dos contra dos".

El Barcelona de Basket: "Hago lo que puedo porque ver partidos es casi imposible. Me voy fijando en los resultados. Sé que no están teniendo la mejor temporada pero hay que tener paciencia porque es un equipo completamente nuevo".

Pitos a Navarro en el Palau: "No sé exactamente qué es lo que pasó. Sin estar allí es difícil de opinar pero creo que, visto desde la distancia, es un poco falta de respeto por todo lo que significa Juan Carlos Navarro dentro del club y todo lo que ha dado por el Barcelona. incluso a mí que no estoy allí me afectó. Navarro es un muy buen amigo y verle en esta situación no es fácil".

Luka Doncic: "Está haciendo un temporadón increíble y no hay que olvidar que tiene 17 años. Después depende de muchas cosas, de que el entrenador te dé minutos, que confíe en ti, que no le cambie mucho o el rol o se sepa adaptar al rol que le den en el equipo. Creo que es un jugador con muchísimo talento, lo está demostrando ya y si algún día quiere dar el salto a la NBA creo que tendrá un hueco seguro".

Comentarios