Domingo. 20.10.2019
El tiempo

LIGA SANTANDER

Simone Zaza cumple la cláusula que obliga a su compra

Simone Zaza se ha convertido en noticia valencianista durante la jornada de este sábado 11 de marzo. El jugador ha cumplido los 10 partidos que la Juventus estableció como tope, obligando al Valencia a tener que acometer su fichaje próximamente

Simone Zaza | Foto: Valencia CF
Simone Zaza | Foto: Valencia CF
Simone Zaza cumple la cláusula que obliga a su compra

El Valencia CF deberá abonar a la Juventus de Turin 16 millones de euros por el pase de Simone Zaza. Ambas entidades concretaron en el pasado mercado invernal que el jugador tendría que ser adquirido de manera obligatoria si completaba una serie de requisitos, siendo uno de ellos la disputa de un total de 10 encuentros con el cuadro valenciano, hecho que se ha producido en el día de hoy, al jugar el encuentro que midió al Sporting de Gijón con el Valencia CF.

La cláusula se ha activado de manera inmediata, aunque varios medios de comunicación aseguran que dichos 10 partidos deben ir a la par de la disputa de un mínimo de 45 minutos. Una situación que deberá aclararse, aunque de igual manera el Valencia parecía convencido de adquirir en propiedad a un jugador que en las últimas semanas está rindiendo a un gran nivel.

Desde su llegada al Valencia CF, Simone Zaza ha disputado un total de 10 encuentros, anotando un total de dos goles, destacando su auténtico golazo al Real Madrid que ayudó al Valencia a poder vencer a la entidad merengue. En poco tiempo, el delantero italiano ha demostrado mucho más que en media temporada con el West Ham United, siendo ésta una de las causas que motivan al jugador para seguir “muchos años más en el Valencia”. 

Ahora, se tendrán que iniciar una serie de conversaciones entre Simone Zaza y el Valencia CF para acordar su nuevo contrato, a la vez que deberán abonar los 16 millones de euros acordados con la Juventus de Turin, aunque no sería extraño que la entidad intente rebajar al máximo posible dicha cantidad.

Comentarios