Domingo. 17.12.2017
El tiempo

SD EIBAR

Un Eibar de ensueño

El Eibar termina el fin de semana en el sexto puesto de la clasificación con 50 puntos, un sueño europeo hecho realidad.

El equipo de celebración (Foto de Dani García)
El equipo de celebración (Foto de Dani García)
Un Eibar de ensueño

Ayer una vez más la Sociedad Deportiva Eibar lo volvió hacer, no dejando ni respirar a su contrincante. Sumo los tres puntos en Balaídos con mucha facilidad, tras vencer a un Celta que no se lo esperaba y que no tuvo apenas  oportunidades, con un resultado de 2-0, con goles de Kike García y Pedro León, ¿qué más se les puede pedir con la temporada que llevan?

Aunque todavía tiene que jugar la Real Sociedad esta tarde, y el puesto de la clasificación dependerá de su resultado, los armeros han terminado el fin de semana, sextos en la clasificación con 50 puntos, contentos y dichosos con la gran temporada que están haciendo.

En las últimas semanas nos faltan palabras para describir el trabajo que están realizando los chicos de Mendilibar. Nadie se esperaba que el humilde Eibar sumara en un campo tan difícil como el de Vigo, donde este año han caído muchos de los grandes clubes. Jugaron con mucha confianza, seguridad e ilusión, y como no, con el apoyo de su gente, que se traslado hasta allí.

La primera parte fue liderada por el conjunto guipuzcoano, que metió el primer gol en el minuto 12. Fue un tiro directo de Kike García, remate con elegancia, como él solo sabe hacerlo, y el equipo al completo se vino para arriba. Tuvieron muchas más oportunidades, pero pese a que lo intentaban una y otra vez, tanto Sergi, como Pedro León o  Bebe no estuvieron muy acertados.

En la segunda parte del encuentro, aunque parece que el Celta salía con ganas de remontar, Yoel tuvo la situación controlada en las dos ocasiones claras de los gallegos. El Eibar no se rendía, y lo volvió a intentar una y otra vez, hasta que Pedro León lo consiguió en el minuto 50, con un remate desde la frontal del área, tras recibir una asistencia por la banda izquierda de Luna, sumando así el 0-2 en el marcador y consiguiendo así, la tercera victoria consecutiva.  

La defensa armera lo volvió hacer impecable, no dejando a su rival ni acercarse al área de Yoel. Ramis termino el encuentro con el aductor dañado, Sergi con varios golpes, y Peña con un esguince de tobillo, que veremos cómo evoluciona en los próximos días.

Celta: Sergio Álvarez; Roncaglia, Sergi Gómez, Fontás, Planas; 'Tucu' Hernández (Radoja, m.56), Pape Cheikh, Jozabed; Señé (Aspas, m.65), Pione Sisto y Rossi (Beauvue, m.34).

SD Eibar: Yoel Rodríguez; Capa, Ramis, Gálvez, Luna; Pedro León (Rubén Peña, m.70), Dani García, Rivera, Bebé (Adrián, m.75); Sergi Enrich y Kike García (Juncá, m.87).

Coelgiado: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Jozabed,(Celta de Vigo) y a Sergi Enrich y Ramis (Eibar).

15.741 Espectadores

 

 

Comentarios