lunes. 27.09.2021
El tiempo

LIGA SANTANDER

Sergio Rico sigue lanzado a por el Zamora

El portero del Sevilla FC, Sergio Rico, se encuentra en la lucha por el Zamora de la Liga. Por delante de él se encuentran, Ter Stegen, Diego López, Oblak y Keylor Navas

14833894908709-min
Sergio Rico celebrando una victoria del Sevilla FC / Fuente: El Mundo
Sergio Rico sigue lanzado a por el Zamora

La temporada de Sergio Rico en el Sevilla FC está siendo una de las mejores de su carrera y se ha confirmado como el portero titular del equipo sevillista. La terrible lesión de Sergio Asenjo le ha abierto las puertas del Zamora al portero de Montequinto. El portero del submarino amarillo lideraba la clasificación de porteros, pero la desafortunada lesión ha dejado con opciones a los demás opositores.

Las reglas dicen que para ser portero Zamora debes jugar un mínimo de 28 partidos en la temporada y aún quedan 14 por disputarse. Solo quedan 13 porteros que pueden conseguir el premio y Sergio Rico se encuentra en quinta posición por detrás de Ter Stegen, Diego López, Oblak y Keylor Navas.

Los 5 primeros porteros

PORTEROS COEFICIENTE
Ter Stegen 0,73
Diego López 0,95
Oblak 1,00
Keylor Navas 1,07
Sergio Rico 1,14

 

A pesar de estos datos, los dos porteros de los equipos madrileños, Oblak y Keylor Navas, suman 15 partidos, en el caso de que se pierdan dos encuentros por la situación que sea, se quedarían fuera de la lucha por el título del portero menos goleado de la Liga Santander. Hay que destacar que por detrás de los porteros mencionados anteriormente se encuentran: Rulli, Ochoa, Pacheco, Cuéllar, Adán, Diego Alves, Kameni y Javi Varas.

Comentarios