martes. 26.01.2021
El tiempo

SD EIBAR

Sergi motivado a seguir en la lucha por los primeros puestos

Sergi Enrich ha resumido brevemente la temporada en una breve entrevista que ha dado a los medios de comunicación. El jugador está muy orgulloso de pertenecer al club guipuzcoano, y hacer historia en él.

Sergi Enrich
Sergi Enrich
Sergi motivado a seguir en la lucha por los primeros puestos

Según Enrich está temporada está siendo muy buena: “Tras la buena campaña que hicieron el año pasado, el equipo se ha reforzado con jugadores de muy buena calidad. Es por eso, que piensa que tienen que hacerlo mejor, y no rendirse hasta el final, haciendo lo posible para quedar entre los diez primeros de la clasificación”. La diferencia de un año a otro, según el mallorquín es, “que este año tienen un equipo más sólido, tienen muy buenos refuerzos, y ahora si tienen experiencia en la máxima categoría, que tienen que saber aprovechar”.

Tras conseguir asegurarse la permanencia, tienen que quitarse una espinita que se les quedo clavada el año pasado. Tras ir durante toda la temporada entre los diez primeros, la vuelta no fue bien del todo, y aunque consiguieron mantenerse, perdieron muchos puestos.  Este año, Sergi está seguro de que van a lograrlo, y para ello, van a intentar dejarse la piel en cada uno de los encuentros que quedan. Y por qué no, soñar con la clasificación para Europa, de la que todos los aficionados del Eibar hablan, aunque saben de sobra, que algo difícil de lograr.

Sergi está orgulloso de ser el máximo goleador del equipo y de estar haciendo historia en él. Tras la salida de Bastón, se hizo cargo de la delantera y ha sabido llevarla como un verdadero líder y campeón. Sabe que está haciendo historia en el conjunto armero y está muy orgulloso de ello. “El Eibar lleva tres años en primera, y dejar su nombre en un equipo que cada año va creciendo más, con humildad y con el trabajo de todos, es un verdadero orgullo para él. Intentará seguir dejando el listón muy alto, para que los que lleguen después, luchen como él lo ha hecho, para conseguir las metas que él está consiguiendo”.

Tras la temporada que está haciendo el delantero, estamos seguros de que le van a llover muchas ofertas. Pero él ha confirmado que no se quiere ir, que está muy feliz en el Eibar y que ahora mismo está concentrado en este último tramo final. Que firmó la renovación en al Sociedad Deportiva, porque sabía lo que quería y el club también, y que han hecho un esfuerzo muy grande para que se quede, y ahora no puede defraudarlos. Él vive el día a día, y ahora mismo sabe, que si se esfuerzan mucho, pueden hacer una temporada increíble con la que les van a recordar toda la vida; que un equipo tan pequeño, llegue tan lejos.

Sobre pertenecer al equipo guipuzcoano y jugar en Ipurua ha declarado que “si perteneces al club, jugar en Ipurua es diferente. Es el estadio más pequeño de Europa en este nivel de competición, y está toda la gente muy encima apoyando a los suyos, y eso le hace a uno sentirse especial. Los armeros les dan un plus en cada partido y están muy orgullosos de ellos. Que la afición y el equipo vayan en la misma dirección y que juntos puedan disfrutar es algo increíble. Tienen que demostrar que en casa son un equipo difícil de ganar, un fortín, donde sea difícil salir puntuando, y parece que se está logrando”.

Sobre José Luis Mendilibar tiene claro que es la clave del proyecto a largo plazo. Él es el que les pone esa intensidad que ellos después demuestran en el terreno de juego, y no les deja relajarse ni un minuto. “Con el podemos hablar de todo” destaca, es una persona cercana que tiene las ideas muy claras”. Según Enrich el trabajo que hacen tanto Mendilibar como el cuerpo técnico, entre ellos Andoni Azkargorta, Iñaki Bea, Toni Ruiz...  está dando muy buen resultado, son todos cercanos y tienen muy buena sintonía con todo el banquillo.

Desde que uno llega a Eibar, entras a la familia armera, y esa unión les hace una piña y eso en el campo se nota. Además, tanto el club como su afición le han apoyado en momentos muy duros para él, y eso para Sergi es algo muy importante. Es por eso, que aunque el Trofeo Zarra se vea un poco lejano, cada jornada que falta, va salir al terreno de juego, a darlo todo por ellos. Se describe como un jugador que tiene días malos o buenos, pero que nunca le faltan las ganas y a intensidad de jugar.

Sobre su premio que le fue otorgado, al mejor jugador de febrero, ha dicho bien claro, que a él no le han regalado nada, que no por ese premio se va sentir más que nadie, que él ha tenido que luchar mucho para conseguir todas sus metas. Que antes de llegar hasta ahí, ha jugador muchos años en segunda, sabe lo que es venir de abajo, y lo que no quiere es volver, es por eso que va seguir luchando y no se va a rendir.

Comentarios