martes. 26.01.2021
El tiempo

SD EIBAR

Rivera y Calavera las futuras estrellas armeras

Entre las futuras estrellas armeras están Rivera y Calavera, que pese a su corta edad, tienen dos grandes carreras futbolísticas por delante, y serán el futuro del Eibar. 

Cristian Rivera entrenando (Foto de @Laruski7)
Cristian Rivera entrenando (Foto de @Laruski7)
Rivera y Calavera las futuras estrellas armeras

Si hablamos del futuro del conjunto armero, hablamos del miedo que tenemos a que ocurra una vez más, lo que ha venido sucediendo en los últimos años. Que los jugadores que forman la plantilla azulgrana, cojan otros caminos diferentes. Hay que estar preparados para lo que pueda estar por venir, es por eso, que siempre hay que tener alguna carta guardada sobre la manga.

El conjunto armero cuenta para su futuro con dos piezas fundamentes que pueden dar mucho de qué hablar, se trata el centrocampista Cristian Rivera (Gijón, 19 años) y Jordi Calavera (Tarragona, 21 años). Dos jóvenes con dos grandes carreras futbolísticas. Cristian Rivera, no fue cedido como su compañero, y ha estado entrenando en el primer equipo junto a los titulares indiscutibles de Mendilibar. Solo ha jugado 345 minutos en Liga, pero en Copa, ha sido uno de los grandes protagonistas. El segundo de ellos, Jordi Calavera, fue cedido al Lugo, conjunto gallego en el que ha sabido hacerse un hueco y ganarse a su gente, convirtiéndose en una de las piezas fundamentales del equipo.

Mendilibar ha dicho refiriéndose a Rivera, que uno de los mejores jugadores de la plantilla tan solo tiene 19 años, es verdad que no siempre lo hace bien, muchas veces se para y necesita continuidad en el juego, pero cuando se hace con la pelota, muy pocas veces se suele equivocar. Además cuenta con el apoyo de sus compañeros. El míster lo compara con estrellas como Busquets, aunque todavía le queda mucho que aprender la velocidad no le falta y las ganas tampoco. Por ahora el entrenador vasco está seguro que seguirá contando con él en la plantilla armera.  

De Jordi Calavera también se espera mucho. En el equipo lucense se ha convertido en titular indiscutible, ya que es una pieza fundamental en la defensa del equipo gallego, y se ha ganado él solito por méritos propios el cartel de imprescindible. Suma 2.595 minutos como titular en 29 encuentros y solo ha sido sustituido una vez, ante el Tenerife en el minuto 75 del partido. El técnico del Lugo, Luis Cesar, solo tiene grandes palabras para referirse al jugador catalán, ofensivo, crea superioridades en los costados, un defensa fuerte, rápido y con potencia física que le permite ayudar a sus compañeros de línea para controlar el ataque rival y para contratacar.. El jugador, aunque no esté entre los chicos de Mendilibar, está seguido constantemente por la dirección deportiva del equipo guipuzcoano, y él sabe que están allí en cada partido. Pero según ha dicho el jugador en varias ocasiones, ahora mismo juega en el Lugo, y le preocupa lo que pasa en su actual equipo, donde tiene grandes compañeros y donde está muy feliz.

Comentarios