martes. 26.01.2021
El tiempo

LIGA SANTANDER

Partidos de la década de los 2000 de los Barcelona-Alavés

Gracias a la victoria del Alavés frente al Celta de Vigo, vamos a comentar algunos datos curiosos de estos duelos entre ambos conjuntos

Manu García celebrando la victoria del Alavés | Foto: Marca
Manu García celebrando la victoria del Alavés | Foto: Marca
Partidos de la década de los 2000 de los Barcelona-Alavés

Será la tercera vez que se enfrenten en esta temporada el Alavés y el F.C. Barcelona, ya que el próximo fin de semana se enfrentarán ambos por segunda vez y el próximo mes de mayo se enfrentarán en la final de la Copa de S.M. el Rey donde vamos a comenzar con las siguientes estadísticas:

En estos 15 enfrentamientos hay que destacar 9 victorias del Barça, 4 victorias del Alavés y 2 empates, de esas 9 victorias del Barça, 6 han sido como locales, mientras que de las 4 victorias del Alavés, 2 han sido como locales y otras 2 como visitante, resaltando la de esta temporada en la jornada 3ª en la que ganó con un 2-1 con goles de Deyverson Ibai Gómez por parte del Alavés, mientras que por parte del Barcelona marcó Mathieu, en el último enfrentamiento de Copa, en la temporada 2012/2013 ganó el Barcelona con un resultado global de 6-1 favorable a los culés, en la ida marcaron David Villa, Fàbregas e Iniesta. En cambio en la vuelta marcaron Adriano Villa mientras que por parte de los vitorianos marcó Borja Viguera.

En la primera vez que se enfrentaron ambos en Copa en la temporada 2007/08 en la ida marcó Saviola 2 goles y acabó expulsado Coromina por doble amarilla, mientras que en la vuelta marcó Saviola hat-trick y por parte de los alaveses marcaron Wellington Paulistha Athuro.

En la 2005/06 acabaron en empate en la primera vuelta a 0-0 mientras que en la segunda ganó el Barcelona por 2-0 con goles de Henrik Larsson y Leo Messi, en la 2002/03 resaltar el 6-1 de la primera vuelta con goles de KluivertXavi, Mendieta Luis Hernández, mientras que por los alaveses marcó Begona, en la segunda vuelta destacar las expulsiones de Motta y Téllez Gómez.

Por último resaltar la temporada 1999/2000 en la que el Alavés ganó los dos partidos, 2-1 en la primera vuelta y 0-1 en la segunda vuelta.

Comentarios