Lunes. 25.09.2017
El tiempo

LIGA SANTANDER

Real Sociedad | Cuatro elegidos por Lopetegi

Cuatro jugadores de la Real Sociedad figuran en la lista de 40 preseleccionados para la próxima convocatoria con la Selección Absoluta española que Julen Lopetegi dará a conocer este viernes.

Álvaro Odriozola puede cumplir un estreno extraordinario con su primera convocatoria con la selección española absoluta.
Álvaro Odriozola puede cumplir un estreno extraordinario con su primera convocatoria con la selección española absoluta.
Real Sociedad | Cuatro elegidos por Lopetegi

Iñigo Martínez, Asier Illarramendi, Yuri Berchiche y Álvaro Odriozola son los cuatro elegidos de la Real Sociedad que tienen opciones de aparecer en la próxima convocatoria de la selección absoluta que Julen Lopetegi hará púbica este viernes. Dicha convocatoria se hará oficial a las 11:30 horas de la mañana por el propio seleccionador nacional. El objetivo de la lista oficial son los encuentros contra Israel y Francia que se disputarán los días 24 y 28 de marzo respectivamente. 

El partido que enfrentará a España contra Israel será valedero para la clasificación del Mudial de Rusia que se celebrará el próximo año 2018. Este partido se disputará en El Molinón, no así el amistoso contra Francia que se jugará en el Estadio de Saint Dennis. 

La confirmación de la preselección de los cuatro jugadores txuri urdines mencionados es oficial por parte de la RFEF. Iñigo Martínez ya ha sido convocado anteriormente con la selección absoluta, no así es el caso de Yuri, Illarra y Odriozola, que debutarían con La Roja. Julen Lopetegi está siguiendo muy de cerca la trayectoria de la Real Sociedad, que se ha colocado como el equipo revelación de la temporada. Es por esto que no sorprende la posible incursión en las convocatorias del entrenador de Asteasu de algunos de los jugadores donostiarras.

Iñigo Martínez no está en su mejor momento, sin embargo su juego es muy regular y siempre cumple sobre el verde, es un valor fijo. El de Ondarroa va bien por alto y también le gusta sacar el balón jugado. Yuri Berchiche tampoco disfruta de sus mejores partidos, sin embargo, el zarauztarra es el pulmón del equipo y se propaga durante los noventa minutos en defensa y ataque sin respiro. La sorpresa reciente del lateral derecho se culminaría con la guinda de la convocatoria de Lopetegi. Álvaro Odriozola ha debutado recientemente con la primera plantilla de la Real Sociedad y ha sorprendido a todos con su físico y su descaro en la banda derecha. Si Lopetegi no se decide por convocarle con la absoluta es probable que Albert Celades sí le convoque para jugar con la Selección Sub-21. Asier Illarramendi ha vuelto a ser el que era antes de su fichaje por el Real Madrid. Illarra es un todo campista con un alto rendimiento en defensa dando equilibrio al equipo y recuperando balones a diestro y siniestro, además es uno de los centrocampistas con mejor ratio de pases acertados de La Liga.

Comentarios