martes. 26.01.2021
El tiempo

SD EIBAR

El plazo se cierra con tres candidatos

Tras terminar el primer plazo donde se podían presentar los posibles candidatos al consejo de administración del conjunto armero, la lucha empieza entre tres, que tendrán de la fecha hasta las elecciones el próximo mes de junio, para hacer campaña. 

Garajes García recorrerán Marruecos en este coche de 27 años y repartirán material del Eibar por el camino.
Garajes García recorrerán Marruecos en este coche de 27 años y repartirán material del Eibar por el camino.
El plazo se cierra con tres candidatos

 

Tras cerrarse el plazo de presentación de candidaturas, la carrera hacia la presidencia del club, será cosa de tres. No hubo ninguna otra sorpresa de última hora, a lo que se refiere al número de aspirantes, ahora los que están. Tendrán hasta el uno de junio, para demostrar a sus accionistas, que son los mejores y los más cualificados para dirigir su club.

Por una parte estará la lista presentada por la mayor parte de los actuales directivos del club, con Amaia Gorostiza en cabeza, a los que se unirán cuatro nombres más, Antón Martinena, ocupando la plaza del vicepresidente Mikel Larrañaga, Virginia Arakistain, Leire Barriuso y Javi Gurrutxaga, alcanzando los 13 miembros.

Su principal rival será Germán Albistegi, que ya no formara parte de la actual directiva. La propuesta presentada por él, parece que es hasta el día de hoy la que más está gustando a la afición armera, ya que se ha apoyado por eibarreses muy apegados al club, con el fin de volver a darles su lugar en el consejo azulgrana. Sería el presidente de la entidad ayudado por un grupo de trece o quince consejeros entre los que estarán figurarían Joseba Rocandio, Xepe Gallastegi, Josemi Egaña y Aitor Andrés.

El tercer candidato sería John Sager. El abogado estadounidense se ha presentado de forma individual, en representación de todos los accionistas internacionales, que estuvieron apoyando al equipo cuando este más los necesito. Fue el primero en hacerse oír a través de las redes sociales y el primero en enviar desde California la documentación necesaria a los encargados de gestionar el proceso electoral. Se ha llegado a especular que Sager podría incorporarse a la lista de Germán Albistegi, aunque no se ha confirmado nada oficialmente y sigue con su proyecto individual.

Una vez que se conozcan todas las listas de  los posibles consejos y las propuestas de parte de los tres grupos, se establecerá el proceso electoral.

Comentarios