Jueves. 19.10.2017
El tiempo

SD EIBAR

Pedro León bate su propio record

Pedro León bate su propio record personal tras marcar el penalti frente al Villarreal. 

peter
peter
Pedro León bate su propio record

Pedro León, o Peter Lion como le llama cariñosamente la afición armera, bate su propio record personal tras marcar frente al Villarreal en la pasada jornada, consiguiendo el empate para su equipo, y dándole la vuelta al marcador, en un partido en el que terminaron ganando 2-3. En 29 partidos lleva ni más ni menos que 9 goles, un gol más de los que logro en la temporada 2008-2009 con el Getafe. Y todavía le quedan 9 partidos para terminar la temporada, por lo que podría seguir sumando.

 Si hay dos jugadores imprescindibles en el once inicial de Mendilibar, ellos son Pedro León y Sergi Enrich, los únicos que han jugado las 29 jornadas de la temporada. León a pesar de pasar por una mala racha, en la que no terminaba de marcar ningún gol, ha conseguido hacerse un nombre junto a su compañero de batallas. Compañero de Ciudadela que es el que más asistencias ha dado este año, y el máximo goleador en la historia del conjunto guipuzcoano en la máxima categoría.

Tras declarar que si Mendilibar se queda en el club, él se queda en el Eibar, por el cariño y la confianza que le procesa a su míster, que tanto a confiado en él, y tras terminar con su mala racha lanzando penaltis, las cosas parecen que empiezan a cambiarle al de Mula.

Ha fallado varios penaltis como armero en lo que llevamos de temporada, contra equipos como el Valencia y la Real Sociedad, es por eso que su compañero Adrián se convirtió en el lanzador oficial del equipo. Pero estando el en el banquillo, el pasado sábado, a Pedro no le tembló el pulso para volver a intentarlo y terminar con su mala racha, y lo logró, reencontrándose a el mismo, y terminando con todo eso que le comía por dentro.

Es uno de los protagonistas del mejor Eibar de la historia en su mejor temporada en primera, desde que ascendió hace ya tres años. Y tanto si se queda como si se va, siempre formara parte de este sueño tan bonito.

Comentarios