lunes. 29.04.2024
El tiempo

LIGA SANTANDER

Juanfran representa los valores de un capitán del Dépor

Tras la derrota ante el Celta en ONosoDerbi, como siempre, Juanfran ha salido al paso para dar explicaciones a la afición deportivista

juanfran_moreno_deportivo_coruña_crack-min
Juanfran trata de controlar el balón
Juanfran representa los valores de un capitán del Dépor

El 31 de agosto de 2014, último día del periodo de traspasos de aquel año, el Dépor anunciaba la contratación, en forma de cesión, de Juanfran Moreno, procedente del Betis hasta el 30 de junio de 2015, ya que, tras esa fecha, el jugador firmaría con el Watford y su nuevo proyecto en la Premier League.

En su primer año en A Coruña se sintió como en casa, y como cuando uno se siente bien no cambia, Juanfran no cambió, y desde entonces el lateral madrileño ha buscado la forma de volver al Deportivo, hasta en 2 ocasiones en forma de cesión. El 30 de junio de este año 2017, Juanfran pasará a ser, a todos los efectos, jugador del Deportivo de la Coruña en propiedad, y se lo ha ganado.

Es uno de los ídolos de la afición, siempre da la cara, tanto dentro del campo, como fuera. Ha servido de apoyo para sus compañeros, ha sido leal a sus entrenadores y, sobre todo, ha sido fiel al Deportivo, es el jugador que representa los valores del deportivismo en la cancha. 

Tras la derrota de ayer en el derbi gallego ante el Celta por 0-1, Juanfran ha salido a pedir disculpas a la gente por el rendimiento de todo el equipo en el campo, dando la cara como siempre hace, sin esconderse, y eso es digno de admirar.

Lo cierto es que sus 97 partidos, distribuidos en 7.931 minutos, con la elástica blanquiazul y, por encima de las estadísticas, su valía, actitud y entrega por el club deberían ser suficientes para que fuese nombrado capitán.  

Esto es algo que a la mayor parte de la afición le agradaría ya que, como anteriormente hemos citado, el aficionado del club herculino quiere jugadores que plasmen los valores del deportivismo dentro y, sobre todo fuera del terreno de juego.

 

JUANFRAN CAPITÁN!