Lunes. 16.12.2019
El tiempo

LIGA SANTANDER

Los nombres propios de un Espanyol que aspira a Europa

Con la salvación en el bolsillo el Espanyol afronta el tramo final de temporada con la ilusión intacta y con el siguiente objetivo marcado: Europa

Jugadores del Espanyol atienden a Quique / Foto: La Vanguardia
Jugadores del Espanyol atienden a Quique / Foto: La Vanguardia
Los nombres propios de un Espanyol que aspira a Europa

Quique Sánchez Flores y el Espanyol han tenido paciencia y así han terminado llegando los resultados. Después de un mal inicio de temporada todo hacía indicar que el técnico podía tener los días contados. Sin embargo el club siguió apostando por este proyecto y el tiempo le ha dado la razón.

El propio Quique Sánchez Flores ha sabido ir adaptándose a las distintas situaciones que ha ido viviendo a lo largo del curso (lesiones, sanciones, jugadores descontentos...) y ahora mismo el Espanyol ya es un equipo de verdad donde toda la plantilla va a una. Dentro de todo esta buena dinámica hay una serie de jugadores que se han convertido en los líderes del proyecto, y con sus actuaciones están dando más de una alegría a la afición perica:

-Gerard Moreno: Es el único jugador de la plantilla que ha disputado los 25 partidos de Liga hasta el momento. Pichichi del equipo con 10 tantos ya ha superado su mejor registro goleador en Primera (que estaba en 7). En invierno su nombre estuvo relacionado con el Sevilla y ahora aspira a ser el mejor goleador español de la temporada.

-Piatti: Acaba de igualar su mejor marca goleadora en Primera con ocho tantos. El argentino se ha convertido en una pieza fundamental en la banda izquierda gracias a sus goles y sobre todo sus asistencias. Con siete pases de gol es el mejor asistente del equipo.

-Diego López: Llegó en los últimos momentos del mercado de verano y muchos no entendieron su contratación tras el fichaje anteriormente de Roberto. Quique Sánchez Flores no lo dudó y le dio al gallego la portería. Ha recuperado su mejor nivel y con paradas espectaculares ha dado más de un punto al Espanyol.

-David López: El hombre para todo. Regresó en verano al Espanyol tras su paso por el Nápoles y aunque su posición natural es la de mediocentro Quique Sánchez Flores le ha colocado como defensa central, donde junto a Diego Reyes forma una de las parejas de centrales más fiables del campeonato.

Comentarios