Lunes. 20.11.2017
El tiempo

CHAMPIONS LEAGUE

Neymar fue 'The Best'

El FC Barcelona llevo a cabo una gesta histórica en la Champions League. Ganó por 6-1 al PSG y se clasificó para los cuartos de final de la competición. Todo ello cimentado en un nombre. Neymar Jr. apareció en los últimos minutos para que su equipo marcara 3 goles en 7 minutos.

Neymar celebra uno de los goles ante el PSG
Neymar celebra uno de los goles ante el PSG
Neymar fue 'The Best'

El FC Barcelona jugará los cuartos de final de la UEFA Champions League. Situación que prácticamente todo el mundo futbolística daba por imposible debido al 4-0 que consiguió el PSG en el partido de ida. Pero ayer se vivió una de las noches históricas, legendarias y que no se van a olvidar nunca, tanto para aficionados azulgranas como a amantes del fútbol en general.

Remontar un 4-0 es una situación que nunca se había dado en la Champions. No solo no lo había hecho el Barcelona, sino ningún equipo. Pero el equipo azulgrana salió convencido y Luis Enrique con una alineación totalmente ofensiva. Tres centrales(Mascherano, Piqué y Umtiti), cuatro centrocampistas(Busquets, Iniesta, Rakitic y Messi) y tres atacantes(Neymar, Suárez y Rafinha). Y a los tres minutos de partido, cosechó beneficio de ello. Suárez marcaba el primer gol a raíz de luchar un balón dentro del área y adelantarse a todos.

El Barcelona empezaba a creer. El PSG estaba con todo el equipo prácticamete en su área, con un planteamiento ultradefensivo de Emery. Tocando con paciencia, el equipo azulgrana controlaba el juego y hacía completamente imposible los contrataques del equipo parisino. Así fue transcurriendo la primera parte, con ocasiones locales pero sin que llegara el segundo. Tuvo que ser Iniesta, siendo más lista que Marquinhos dentro del área para ganarle la posición y dar un taconazo que rebotaba en Kurzawa e introducía el balón en la portería. Con el 2-0, la remontada era posible.

Neymar se doctoró como futuro Balón de Oro

Y la reanudación todavía acercó más la heroicidad. A los tres minutos, Meunier cometió penalti sobre Neymar y Leo Messi marcó el tercer gol de la noche, pero fue el brasileño el que cogió confianza y empezó a desplegar su actuación más preciada desde que viste la camiseta azulgrana y seguramente de las mejores de su carrera.

Pero antes de ello, llegó una reacción del PSG. Cavani avisó con un remate al palo y minutos más tarde congeló a todo el Camp Nou con un remate potentísimo dentro del área que no pudo parar Ter Stegen. 3-1 y el Barça tenía que marcar tres más para superar la eliminatoria y el partido volvía a empezar, con solo media hora de juego

Fue un mazazo duro para el Barcelona del que le costó muchísimo superar e incluso pudo quedar totalmente eliminado ya que Cavani y Draxler tuvieron dos uno contra uno ante Ter Stegen, que salvó el portero alemán. Estuvo muchos minutos fuera de la eliminatoria. Pero entonces, apareció Neymar. Corría el minuto 87 y la machada se hacía inimaginable cuando el jugador brasileño tuvo una falta en la frontal que clavó por la escuadra, donde no pudo hacer nada Trapp.

Aún faltaban dos goles pero en el minuto 90, Suárez fue derribado dentro del área y el árbitro pitó penalti. Neymar cogió toda la responsabilidad para seguir soñando y transformó el penalti. El Barcelona y el Camp Nou supieron que era posible la enorme machada. Esta llegó en el último suspiro. Neymar, otra vez, puso un centro desde la frontal para poner el balón en el punto de penalti donde encontraba a Sergi Roberto(que había entrado en el minuto 75) que se avanzaba a Trapp y con la puntita de su pie derecha, metía el 6-1 que clasificaba al Barcelona para cuartos de final en la mayor gesta de la historia de la Champions, cimentada en un enorme Neymar Jr., que cuando su equipo lo necesitó y muy poca gente creía en la remontada, agarró todos los galones, ejerció de estrella total y fue la piedra angular de la machada. El brasileño si fue The Best.

Comentarios