martes. 26.01.2021
El tiempo

SD EIBAR

Mendilibar "Cómo en Eibar en ningún lado"

Mendilibar a estas alturas de temporada, ha sumado el mayor registro de puntos de su carrera, en las once temporadas que ha trabajado como entrenador en la máxima categoría.

José Luis Mendilibar (Foto de SD Eibar)
José Luis Mendilibar (Foto de SD Eibar)
Mendilibar "Cómo en Eibar en ningún lado"

Mendilibar ha batido su propio record en el Eibar, tras registrar su mayor puntuación desde que entrena en primera división. El club armero no había puntuado tanto en los tres años que llevan en primera, en la jornada 22, ya lleva 35 puntos, con muchos partidos por delante. Ahora solo queda ser avariciosos y seguir escalando hasta intentar llegar a puestos de Europa.

 

José Luis no había conseguido nunca 35 puntos a estas alturas en las once temporadas que ha entrenado en la máxima categoría la Liga Española de Fútbol. Antes que en el Eibar, paso por el Athletic en 2005,por Valladolid del 2007 al 2010, en Osasuna del 2010 al 2013, y en Levante en 2014. En ningún de estos equipos antes, había disputado tantos partidos como en el conjunto azulgrana, y es por esa confianza que le dan, que se sienta a gusto en el club. Aunque todavía no ha firmado su renovación. 

El año pasado hizo una gran temporada, pero la segunda vuelta no les fue bien del todo. Aun así, terminaron en una buena posición por la mitad de la tabla. Este año, a estas alturas, ya tiene la permanencia sellada y pueden llegar más lejos que el año pasado, con ganas y esfuerzo, cosa que no les falta.

El equipo está haciendo unos grandes partidos estas ultimas jornadas, en las que no paran de golear a quien se le pone por delante. Eso deja posibilidades a que la afición armera, pueda seguir soñando, teniendo a Mendilibar al cargo, ya que se encuentran a 19 puntos de los puestos de descenso.

Ahora solo cabe concentrarse de cara al partido frente al Sevilla del próximo sábado por la tarde.

Comentarios