Lunes. 20.11.2017
El tiempo

LIGA SANTANDER

El mejor Barça, en el mejor momento

Las rotaciones tan criticadas de Luis Enrique durante toda la temporada han llevado al equipo azulgrana a tener a todo el equipo enchufado y en el momento de mayor exigencia en Liga y Champions, todo el equipo está pletórico físicamente y con una confianza excelsa.

Messi celebra uno de los goles al Sevilla / Fuente: elpais.es
Messi celebra uno de los goles al Sevilla / Fuente: elpais.es
El mejor Barça, en el mejor momento

Seguramente en el partido ante el Sevilla, se vio la mejor primera parte del Barcelona de Luis Enrique. Desde el minuto 1 se vio un equipo volcado en ataque ante un equipo que, aunque está en un mala racha en el último mes, se ha comportado siempre como un bloque compacto.

Luis Enrique volvió a situar el 3-4-3, con Mascherano-Piqué-Umtiti como centrales. Sergi Roberto partía de lateral derecho en defensa, pero en cuanto el Barcelona recuperaba el balón, se situaba de extremo. Para ello fue mi importante Rakitic(del que se ha dicho que no tenía la confianza del entrenador pero que llega al tramo importante de la temporada con un nivel excelso) para equilibrar ese lado ya que el croata siempre estaba escalonado con Sergi Roberto. Si uno estaba arriba, el otro estaba abajo y viceversa. De esta manera se mantenía el orden defensivo en todo momento y se evitaban las contras del Sevilla.

En el otro costado estaba Umtiti tapando todo el ataque, como un coloso, ayudado de un Piqué en posición de líbero y de Busquets siempre bien situado en la zona central. Todo este sistema permitía a las cuatro super estrellas del equipo azulgrana brillar, porque comen aparte.

El primero fue Andrés Iniesta. El manchego volvió a dar una clase de fútbol, moviendo todo el juego de su equipo. Cada decisión que tomaba era la correcta y en la zona cercana del área sevillista donde es más determinante.

Por último nos queda la MSN. Llega al momento clave de la temporada en un estado de forma y confianza exquisito. Neymar siempre pegado a la banda izquierda, abre mucho el juego y desde allí desequilibra y fija tanto a los laterales, como a los centrocampistas contrarios. Tanto es así que acabó desquiciando a Vitolo, siendo expulsado por una falta sobre el brasileño. Neymar es el extremo puro del Barça, el que empieza los contraataques con velocidad y desborde. La segunda pata del tridente es Leo Messi, que lo abarca todo. El argentino empieza como interior pero sale a banda a juntarse con Rakitic y Sergi Roberto, va hacia adentro para buscar a Iniesta o Suárez, hace cambios de juego para encontrar a Neymar y finaliza las jugadas de todo el colectivo. Ayer fue un doblete.

Por último queda el 'killer' Luis Suárez. Siempre desahoga el juego azulgrana cuando no hay salida. Juega muy bien de espaldas y da oxígeno siempre a su equipo. Además, dentro del área siempre esta bien posicionado y remata las jugadas como sea. Ante el Sevilla fue de chilena como adelantó al Barcelona y dio la puntilla a una primera parte excelente del FC Barcelona donde consiguió marcar tres goles y le permitió bajar una marcha en la segunda para guardar fuerzas de cara a los importantes encuentros que vienen en el mes de abril tanto en Liga como en Champions. Pero en el momento más exigente, el FC Barcelona llega en el tono físico y anímico más óptimo y eso es gracias a la gestión de plantilla de Luis Enrique.

Comentarios