martes. 26.01.2021
El tiempo

SD EIBAR

Lopetegi inagurará la nueva tribuna este de Ipurua

Aunque la grada lleva abierta desde el encuentro que disputó el Eibar frente al Celta el pasado mes de noviembre, se han estado ultimando los últimos detalles, y mañana por fin será su inaguración oficial. 

Despedida de la Grada Este (Foto de @Laruski7)
Despedida de la Grada Este (Foto de @Laruski7)
Lopetegi inagurará la nueva tribuna este de Ipurua

La grada este siempre ha sido una tribuna especial para la afición del Eibar, ya que se trata de la grada de animación, donde se canta y se anima al equipo en cada encuentro en casa.

En mayo del pasado año, en el último partido de la temporada en casa contra el Real Betis, se hizo la despedida de dicha grada por parte de la afición azulgrana. Unos asientos que fueron testigos de muchos grandes momentos como: el ascenso a segunda y posteriormente el ascenso a la máxima categoría del conjunto guipuzcoano. Por lo que la nueva, no se podía quedar sin su correspondiente inauguración, por los buenos tiempos que están por venir. 

Y quien mejor que el seleccionar nacional para dicho honor. Lopetegi inaugurará oficialmente mañana a las 11 de la mañana “La Nueva Tribuna Gol Este”, y después acudirá a la comida que se celebrará en el Frontón Astlena por el 75 aniversario del club, junto a jugadores, presidentes, directivos que han pasado por la Sociedad Deportiva a lo largo de su historia.

Con la nueva tribuna, Ipurua tiene capacidad de 7.083 espectadores. Una obra que se ha realizado rápidamente y que ha rondado los 3 millones de euros. Además de la grada, la tribuna este cuenta con un garaje subterráneo y el futuro museo del club.

Junto a Lopetegi, acudirán al evento el excelentísimo alcalde de la localidad eibarresa, Miguel de los Toyos, el Diputado Foral de Turismo y Deportes Denis Itxaso y la presidenta del conjunto armero Amaia Gorostiza.

Comentarios