martes. 26.01.2021
El tiempo

LIGA SANTANDER

Lin, la última “operación” comercial del Real Madrid

El futbolista chino participó en la sesión de entrenamiento del primer equipo, pese a ser una tercera opción para el Real Madrid Castilla

Lin Liangming | Foto: Agencias
Lin Liangming | Foto: Agencias
Lin, la última “operación” comercial del Real Madrid

Lin Liangming, jugador del Real Madrid Castilla, ha sido noticia en la jornada de este lunes. Zinedine Zidane le convocó para entrenar con el Real Madrid en la sesión de entrenamiento, completando así el número de jugadores que quería sobre el terreno de juego. Hasta ahí, puede parecernos todo normal, aunque lo extraño es que Lin Liangming apenas ha completado 90 minutos con el Real Madrid Castilla.

El jugador chino no termina de contar para el equipo de Santiago Solari, pero en el Real Madrid quieren seguir manteniendo al jugador en nómina. Esta operación tiene un objetivo totalmente comercial, el cual no es otro que convertir a Lin Liangming en el nuevo ídolo del fútbol asiático, aumentando la expansión del club hasta un público que acostumbra a tender más hacia el fútbol inglés. 

Esta misma temporada, el Real Madrid rechazó una oferta de diez millones de euros por el jugador. La idea podría ser hacerle debutar en liga esta misma semana, aprovechando el enfrentamiento ante el CD Leganés. Darle los últimos minutos del partido, siempre y cuando éste vaya bien, consiguiendo un nuevo hito. A partir de ahí, el próximo verano podría ser clave, ya que no sería nada extraño ver a Lin Liangming entre los jugadores seleccionados. Lin tiene calidad, pero aún está lejos de superar a otras promesas que el Real Madrid tiene en el Castilla, y ese “extra” comercial puede crearle algún que otro problema al Real Madrid.

Comentarios