martes. 26.01.2021
El tiempo

LIGA SANTANDER

Nemanja Matic, el "Busquets" que quiere el Barça

El FC Barcelona habría encontrado a un candidato perfecto para ir rotando el puesto de Sergio Busquets

Matic | Foto: Agencias
Matic | Foto: Agencias
Nemanja Matic, el "Busquets" que quiere el Barça

El FC Barcelona quiere cerrar el fichaje de un centrocampista para la próxima temporada. El gran candidato es Marco Verratti, pero él mismo se ha descartado asegurando que su futuro está en el Paris Saint-Germain. Asimismo, afirmó que en el caso de salir, Inter de Milán y Juventus de Turin serían sus prioridades. 

Por esta razón, Robert Fernández está pendiendo las grandes ligas para conocer la predisposición de los diferentes candidatos a fichar por el Barça. Realmente, la operación para fichar a un mediocentro no es una tarea fácil, ya que el precio del mercado ha aumentado considerablemente en los últimos años y los clubes no dejan marchar a sus grandes jugadores tan fácilmente. No obstante, en la Premier League, el Barcelona cree haber encontrado al jugador que podría adaptarse perfectamente a su sistema, Nemanja Matic.

El internacional serbio es una de las grandes figuras del Chelsea FC de Antonio Conte. Sería una perfecta opción para ir repartiendo minutos entre Sergio Busquets y él. También, su edad puede ser un punto a favor para el Barcelona, ya que a sus 28 años ha alcanzado su madurez futbolística, realizando durante esta campaña una de sus mejores temporadas. 

Según informa Mundo Deportivo, su fichaje se cifraría en 25 millones de euros, cantidad que ya abonó en su día el Chelsea por su fichaje. Su contratación sería una de las mejores noticias para el Barcelona de cara a la próxima temporada, aunque dicho fichaje dependerá directamente del dinero que tenga disponible el Barcelona, ya que la contratación de André Gomes el pasado año restó una parte del presupuesto destinado al próximo verano.

Comentarios