viernes. 26.04.2024
El tiempo

LIGA SANTANDER

El estado de optimismo se instala en el Espanyol

Después de un inicio de temporada complicado donde no llegaban las victorias Quique Sánchez Flores y su plantilla reaccionaron y el Espanyol ya es un equipo que aspira a Europa

espanyol-min
Jugadores del Espanyol celebran un gol / Foto: Marca
El estado de optimismo se instala en el Espanyol

La primera victoria del Espanyol esta temporada en Liga no llegó hasta la quinta jornada, cuando los pericos derrotaron por 1-2 a Osasuna. Hasta entonces las dudas sobre Quique Sánchez Flores ya eran reales, algo que a día de hoy ya no existe.

El técnico ha dado con la tecla y ya lidera un proyecto que aspira a ser uno de los grandes animadores de la Liga en los próximos años. Este curso, tras los fichajes realizados en verano, se esperaba mucho del equipo pero el proyecto es a medio plazo y es cuando el Espanyol espera estar peleando con los grandes.

Aun así el estado de optimismo ya se ha instalado entre la afición perica. Con 35 puntos el equipo tiene la salvación en el bolsillo y a partir de ahora puede ponerse objetivos más ambiciosos. Terminar en puestos europeos sería un éxito rotundo para Quique Sánchez Flores, pero con la trayectoria que trae el equipo no es descabellado pensar en ello.

El Espanyol está envuelto en una preciosa pelea por la sexta y séptima plaza con equipos como Villarreal, Eibar, Athletic o Celta. En principio de estos conjuntos hay dos que parecen superiores por plantilla, pero de aquí a final de temporada puede pasar cualquier cosa.