Domingo. 20.10.2019
El tiempo

LIGA SANTANDER

La estadística que ensalza a Diego Alves

Diego Alves, apodado como "el parapenaltis", sigue sumando y detiene su penalti número 21 desde que juega en LaLiga

Diego Alves durante un encuentro | Foto: deportevalenciano.com
Diego Alves durante un encuentro | Foto: deportevalenciano.com
La estadística que ensalza a Diego Alves

Corría el minuto 8 del partido entre Valencia-Deportivo del pasado fin de semana y Florin Andone, delantero del Deportivo, era derribado dentro del área, por lo que el colegiado, De Burgos Bengoetxea, señaló la pena máxima.

El lanzamiento desde los 11 metros de Fayçal Fajr fue detenido sin problemas por Diego Alves, quien realizó su vigésima primera parada en liga. Desde su llegada a la liga española, al cancerbero brasileño le han lanzado 45 penaltis, de los cuales ha detenido 21. En total, contando Copa y demás competiciones nacionales, el guardameta carioca ha detenido 24 de 50 penaltis lanzados, por lo que casi la mitad de las penas máximas que se ve obligado a defender acaban de manera exitosa para el portero.

Desde luego son números increíbles los de Diego Alves, que ayer fue, sin duda, la figura del Valencia 3-0 Deportivo, entre el partido mediocre del Valencia y el horrible partido de la defensa deportivista. Veremos si el brasileño sigue mejorando los datos de la que es su mejor faceta.

Comentarios