viernes. 29.03.2024
El tiempo

LIGA SANTANDER

Tres entrenadores que encajarían a la perfección en el Barcelona

La contundente derrotada sufrida por el Barcelona en París no ha hecho más que aumentar los rumores sobre la marcha de Luis Enrique el próximo verano

En la imagen, Luis Enrique  antes del partido de Liga contra el Athletic en Barcelona, el 4 de febrero de 2017. El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, quiere que los aficionados ayuden contra el Atlético de Madrid el martes, cuando el conjunto catalán de fútbol intentará alcanzar la final de la Copa del Rey por cuarto año consecutivo.REUTERS/Albert Gea
Luis Enrique / Foto: Reuters
Tres entrenadores que encajarían a la perfección en el Barcelona

El futuro de Luis Enrique en el Barcelona no está nada claro. Ya antes de la derrota en Champions ante el PSG el técnico asturiano no tenía clara su continuidad en el club, pero tras la debacle europea esta decisión puede adelantarse.

A día de hoy desde la ciudad condal todo el punto apunta a que Luis Enrique no continuará en el Barcelona la próxima temporada, más allá de lo que suceda en la Liga, en la Copa o en el partido de vuelta ante el PSG. Ante esta situación el club se veo obligado a trabajar desde ya en un posible sustituto, y hay tres entrenadores en nuestra liga que encajarían a la perfección en la manera de trabajar del club azulgrana.

Valverde: Su nombre es que más suena como posible sustituto de Luis Enrique. Su gran trabajo en el Athletic Club y su pasado como futbolista culé le colocan como el candidato número uno para dirigir el próximo proyecto del Barcelona.

Eusebio: ADN azulgrana. Aunque no triunfó en su etapa como entrenador del Barcelona B lo cierto es que ahora en la Real Sociedad ha conseguido implantar un estilo de juego muy similar al del mejor Barcelona. Con pasado en el club sería una línea continuista a Luis Enrique.

Berizzo: Es el último nombre que ha salido a la luz. Messi puede ser el gran valedor de la posible llegada de Berizzo al Barcelona. El argentino ha conseguido que el Celta sea uno de los equipos más agradables de ver y dar el salto a un grande debe ser el próximo paso en su carrera.