martes. 26.01.2021
El tiempo

SD EIBAR

Elecciones en el Eibar

El Eibar, como equipo de primera, dejará de elegir la directiva como lo ha hecho siempre, y celebrará elecciones como cualquier otro club. Las candidaturas se pueden presentar hasta el 24 de marzo.

(Foto de de @Laruski7) Ipurua
(Foto de de @Laruski7) Ipurua
Elecciones en el Eibar

El Eibar en sus 75 años de existencia, es la primera vez que va tener elecciones. El comité organizador del proceso electoral a la presidencia del conjunto armero está presidido por Jon Ander Ullaiza y José Miguel Fiallegas y la Directora Gerente Patricia Rodríguez.

Dicho comité ha explicado cómo se van a ser las cosas: hasta el próximo 24 de marzo, pueden presentarse las candidaturas para el futuro organigrama directivo, que puede ser en individual o en colectivo. Para ello, no hay ningún tipo de requisito, ya que cualquier accionista se puede puede presentarse.

El 25 de marzo, empezaran las reuniones entre los diferentes candidatos, con objetivo de que estos conozcan todos lo que tienen que cumplir y las condiciones que tienen que seguir. Ya que eso lo indican en los estatutos. Estas reuniones se alargarán hasta el 10 de abril. Entre lo que se tiene que estipular, es el número de consejeros que  habrá en la futura directiva, y sí estos serán elegidos individualmente, por la junta o mediante votos. Ya que el Conjunto armero, cuenta con casi 11000 candidatos, que son el número de accionistas que tiene.

Para el próximo 10 de abril, con todas las juntas terminadas, y todo establecido, se convocara una Junta General de Accionistas, en la que se explicará todo, y se les hablará de las próximas elecciones y de cómo se llevarán a cabo el próximo 1 de junio a las 19.30.

Las acciones de la sociedad Mendate, quedarán al margen del proceso electoral, y no podrán ser utilizadas por ningún candidato a la presidencia.

 

Comentarios