Lunes. 25.09.2017
El tiempo

CHAMPIONS LEAGUE

El Barça es una montaña rusa

La Juventus goleó por 3-0 al FC Barcelona y puso muy de cara la eliminatoria de Champions. No fue un partidazo del equipo italiano, pero la montaña rusa que está siendo la temporada del Barça, se lo puso muy fácil.

Piqué cabizbajo durante la derrota ante la Juventus / Foto: depor.com
Piqué cabizbajo durante la derrota ante la Juventus / Foto: depor.com
El Barça es una montaña rusa

La última semana del FC Barcelona puede defnir la temporada del equipo de Luis Enrique. Un conjunto que siempre vive al límite de la rotura y en una montaña rusa constante donde las subidas son pronunciadas, igual que las caídas.

Así pasó en la anterior eliminatoria ante el PSG, primero caída estrepitosa y luego reacción antológica para llegar a cabo una remontada histórica. En Liga, igual. El miércoles pasado el Barça gana con claridad al Sevilla con una primera parte perfecta, donde resumió todo lo que caracteriza el juego de posesión azulgrana, juntando a todos los jugadores y con presión alta tras pérdida. Pero tres días después va a Málaga y pierde con claridad por 2-0, siendo un equipo totalmente diferente.

Y con este panorama llegaba el Barça a Turín, para enfrentarse a uno de los equipos más sólidos en defensa y con pegada arriba. Además tenía la baja de Busquets, el jugador que equilibra el sistema defensivo y ofensivo azulgrana. Su recambio fue Mascherano que fue totalmente superado por Dybala(marcó dos goles en veinte minutos) y Chiellini le ganó la posición en el tercer gol.

Pero además de la actuación individual, poner a Mascherano significó volver al 4-3-3, un sistema que este año no está dando resultados. No da profundidad al equipo y además es vulnerable en defensa. Sergi Roberto fue lateral derecho puro, Rakitic estaba aislado y Messi tenía que bajar a recibir para conectar solo con Neymar y con mucha distancia. Cuadrado y Mandzukic crearon peligro en banda siempre que quisieron y de hecho fueron los asistentes de Dybala en los dos goles, uno por cada costado.

La Juventus no hizo un partidazo. Aprovechó la pegada de la primera parte de su estrella Dybala(este chico lo tiene todo para hacer historia en este deporte) y la fragilidad defensivo del equipo azulgrana para poner de cara la eliminación y el Barça tuvo que ir a remolque todo el partido, además sin ideas claras.

En la segunda parte, entró André Gomes en el mediocentro por Mathieu, que jugó en el lateral izquierdo y confirmó que no esta preparado para este tipo de partidos tan importantes, y el Barça volvió al 3-4-3. El conjunto de Luis Enrique dominó un poco más el partido pero sin profundidad y pegada. De hecho fue Chiellini en un córner que puso el 3-0 de cabeza, ganando la posición a Mascherano.

El FC Barcelona se encomendará a una remontada para el próximo miércoles. Una gesta que viendo a la Juventus, se antoja casi imposible pero viendo la montaña rusa que es el equipo de Luis Enrique, puede qe veamos la cara ante el PSG o el Sevilla y sea capaz de darle la vuelta al 3-0. Es una verdadera incógnita complicada de pronosticar y de enchufar a los aficionados azulgranas.

 

Comentarios